Pues última peli del día:
https://www.filmaffinity.com/es/film989516.html
Y joder, qué peliculón.
La animación es excelente y con estilo y personalidad propios, algo que se agradece mucho hoy en día, que aunque haya más variedad sigue siendo todo muy "Pixar".
La historia es justita, pero es que no es una película que se sustente en su historia si no que en sus personajes, que son fantásticos, cada uno con su personalidad propia sin dejar de ser el animal que son, y en cómo van evolucionando e interactuando entre ellos a lo largo de la aventura, cosa que está hecha con una elegancia y una maestría sublimes.
Y cojonazos y maestría también en hacer una película muda, porque no dejan de ser animales y que se comportan como animales, no los ponen a hablar ni nada así, y que no se haga aburrida ni pesada en ningún momento, es más, la hora y media se me ha pasado volando.
Y después nivel alto también en dirección, en fotografía, en música... Es que es sublime a prácticamente todos los niveles.
En fin, que todas las alabanzas que se ha llevado son merecidísimas, menudo peliculón, recomendadísima y de nota le doy un 9.
Nemesis Ojo, en su día esta me la tragué entera sin pestañear en una sesión de cine por la mañana y sin intermedio.
Yo también me he tragado mi buena tanda de películas largas seguidas, La Lista de Schindler entre ellas, pero después también las 3 extendidas de ESDLA, por ejemplo.
Pero tienen que ser películas así puntuales que me llamen mucho, por una película random no me trago 3:30 horas de metraje.