Hoy en La Leyenda del Mártir del Videoclub del Dragón
Película N° 118
https://m.filmaffinity.com/es/film733397.html
Mezcla de ciencia ficción y fantasía donde la directora ha tenido la gran habilidad de que no funcione ninguna de las dos.
La parte scifi es demasiado compleja para las criaturitas que tengan la desgracia de ver este esperpento. Unas explicaciones sobre viajes en el espacio-tiempo y curvaturas estelares que como no tengas unas ligeras nociones de física (aunque sea inventada) te van a sonar a chino.
Pero es que la parte de fantasía es todavía peor. Una sucesión de planetas a cada cual más bizarro, con el croma echando humo a toda potencia y un CGI empeñado es que todo nos parezca lo más falso posible. Al final se ve que hubo fiesta verde en el set porque la psicodelia se va de madre y todo se descontrola.
Los chavales son insoportables ( en especial la niña), pero es que su contrapartida adulta no es mejor. Bajo unos trajes excesivos y kilos de maquillaje la señora Oprah Winfrey con la señora Witherspoon y la india de The Office nos dan un recital de ridiculez y mala actuación, con unos diálogos intragables.
Y si las malas actuaciones, los escenarios falsos, el CGI pasado de vueltas, la trama confusa y los protagonistas insoportables no fueran suficientes, aquí "disfrutaremos" de una BSO incesante y machacona, que apenas da tregua con independencia de lo que esté pasando en pantalla.
Me quiero morir. Y tú también lo querrás si te tragas esta sobredosis de moralina de colores saturados y música cargante.