Con la L.
Película N° 154
https://m.filmaffinity.com/es/film176022.html
Fin de la trilogía dedicada a Lobezno, que empezó muy bien, descarriló en la segunda pero que nos ofrece en la tercera posiblemente una de las mejores películas de superhéroes......sin superhéroes.
Logan es todo lo contrario a lo que hemos visto en el mundo cinematográfico de X-Men. Atrás quedan los trajecitos ajustados, los golpes, los poderes espectaculares y el Lobezno badass.
Ahora ya no es un cazador, es la presa, en un mundo donde los mutantes ya no son la raza superior sino marginados al borde de la extinción.
Ya no es el Wolverine casi invulnerable, ahora solo es Logan, un conductor de limusinas alcohólico que a duras penas puede cuidar de si mismo y mucho menos de otros. A su lado un anciano decrépito medio senil que hace tiempo dejó de ser Xavier, en busca de una niña que es la única esperanza de la raza mutante.
Logan cambia completamente el lenguaje de todas las pelis anteriores. Es oscura, descarnada, casi brutal en ocasiones, es tristeza y polvo, con unos personajes vulnerables, rotos cada uno a su manera. Los dias de gloria ya son solo recuerdos, ahora solo queda huir y esconderse.
A mi me ha encantado. Se pierde toda la fanfarria multicolor de las otras pelis, pero se gana en ambientación, en personajes y en contundencia de los enfrentamientos (debe ser la peli de X-Men donde más sangre se ve)
No se me ocurre mejor manera de cerrar una saga. A alguno quizá le choque un poco el tono decadente viniendo de la acción palomitera anterior, pero es una peli bien construida para que resulte interesante tanto en las escenas de acción como en los diálogos.