Pues hoy me he llevado una grata sorpresa...
Sé Lo Que Hicistéis El Último Verano (2025):
https://www.filmaffinity.com/es/film766896.html
Vi esta saga entera en su día, incluida la serie de televisión, y no me pareció la gran cosa, la primera, la mejor, la puntué con un 6, y ya sabéis que soy muy generoso con las notas, y a partir de ahí cuesta abajo.
Pero ésta... Coño, esperaba encontrarme una mierda del tamaño de Júpiter, lo peor de la saga con diferencia sólo a excepción, quizás, de la tercera película, y joder, ha resultado ser, al menos para mí, el mejor producto de la saga.
El principio sí que es un poco "meh", los protas parecen muy pánfilos y que van a juntar a un montón de protas guapos para ver quién folla y quién se enamora de quién, pero eso como digo es sólo el principio, en cuanto pasa el año de rigor de esta saga y empieza es lo mejor de SLQHEUV que te puedes encontrar.
Los protas sin ser una maravilla de personajes están bien y bien interpretados, la trama es interesante, el ritmo es bueno, tiene al mejor Fisherman, el más amenazante que se hincha a matar, muchas muertes sin cortarse con la sangre como todo buen slasher, el girito final mola, la vuelta de personajes de las anteriores películas no se nota forzada ni abusan de ellos siendo relevantes para la trama lo justop dejando espacio a los nuevos y están bien traídos, te lo pasas bien viéndola... Es que ya lo siento si dejo mi criterio por los suelos, pero me ha parecido bastante buena, la he disfrutado mucho, quizás porque iba con las excpectativas por los suelos, peor me ha sorprendido bastante.
Lo único malo que destaco son 3 cosas, que no empañan demasiado el producto final:
1.- Como digo, el principio.
2.- Un par de escenas de sexo forzadas.
3.- La frase "feminista" del final, que además no tiene sentido....
"Todo esto se habría solucionado si los hombres fuesen a terapia"... Pero si todo lo que pasa en esta peli pasa por culpoa de una mujer, qué cojones me estás contando, y aunque te refieras a lo del 97 pues sí, tienes razón, pero aunque no hubiera pasado eso vuestrea amiguita, que recuerdo que es mujer, habría seguido teniendo ganas de mataros ahora.
Pero bueno, que excepto eso pues que he salido muy contento, y que ahora que la he visto en dos pelis muy seguidas, además de cuando ya la vi en The Studio, definitivamente estoy enamorado de Chase Sui Wonders.
Así que por mi parte recomendadísima y un 7, lo del 4'5 de FA no lo entiendo, que vale que yo reconozco que peco muchas veces de ser demasiado generoso de más con las notas, pero un 4'5 me parece demasiado bajo, me da a mí que demasiado pureta de sombrero de copa y monóculo que va a ver un slasher esperando encontrarse El Padrino.