Sigo con mi ciclo noventero.
Película N° 239
Evita
https://m.filmaffinity.com/es/film967886.html
No soy mucho de musicales, pero de vez en cuando cae alguno. Evita es de esas pelis que, entre que no es de un género que me va mucho y lo larga que es, pues siempre he Evitado (badum tssss)
Pero después de verla reconozco que he pasado un rato agradable (que me guste Madonna como buen hetero puro también ayuda).
Vale, como documento histórico no vale un pimiento. Aquí se sacan de la manga una Eva Perón idealizada, una película más dedicada al mito que a la persona (supongo que el musical original será igual) . Y como suele pasar a los cantantes en musicales, dan lo mejor de si en todas las facetas cuando empiezan a cantar, y aquí Madonna tiene la gran suerte de que casi todo es cantado así que su interpretación es bastante mejor de lo esperado.
Otro tema ya es oir cantar a Antonio Banderas y Jonathan Pryce que hacen lo que pueden pero se nota que lo de cantar y actuar a la vez no es lo suyo.
Propuesta arriesgada la de Alan Parker porque plantear un musical en los 90 no pintaba bien, pero lo solventa con bastante soltura. Si además cuenta con dinero suficiente para vestuatio, decorado, extras, y sobre todo una banda sonora excepcional (solo faltaba) pues nos queda un musical, que si bien no es de los mejores de la historia, es lo suficientemente bueno como para hacer las delicias de los aficionados al género (si, incluso los heteros)
Y por supuesto, momentazo.