Zande Unos estan orientados a los RPGs y el otro a la acción-arcade, me parece un criterio muy arbitrario como para quitarlo del subgénero, es como decir que Elden Ring no es un Souls porque es de mundo abierto y los Souls anteriores nunca fueron así.
Es lo que pasa con los generos, para algunas personas el genero aventura supone unas cosas distintas que a otros, incluso lo que es un RPG. En el caso de Souls vs sekiro, veo diferencias notables para separarlos, que la separación sea sobre si ambos son fromlikes y soulslikes o si ambos son fromlikes pero no soulslikes creo que se acabará viendo con el tiempo, pero yo no los metería en el mismo saco, para mi un soulslike debe tener un sistema de progresión rpg, armas variadas y variedad de builds.
Existe cierta subjetividad con lo que compone un genero o no, aunque parezca algo muy medido.
Zande es como decir que Elden Ring no es un Souls porque es de mundo abierto y los Souls anteriores nunca fueron así.
Si me preguntases a mi, un soulslike puede ser totalmente lineal, lo opuesto a ER (basicamente DS3) u Open World (ER o Ashen, por mencionar uno de otros desarrolladores).
Zande Que además, el siguiente Elden Ring va a ser un Roguelike cooperativo, y seguro que no va a haber discusión de si va a ser un Souls o no.
Yo desde luego que no voy a discutirlo, para mi se puede sacar un soulslike roguelike sin que la parte rogue quite nada de la parte souls.