Berti
Pero ese problema lo tienen a día de hoy todas las desarrolladoras de juegos AAA, no es un problema de Square sólo, hay muy muy pocos juegos AAA que puedan ser exclusivos de una plataforma y ser un exitazo.
Cuando los presupuestos de los juegos se ha disparado tanto en la última década, y juegos como Spiderman necesitan mas de 7 millones para empezar a dar beneficios siquiera, conseguir estos números rápidamente sin ser multi es muy muy complicado, y aunque lo consiguieses, queda pensar en todo ese extra que habrías generado saliendo en todas partes.
Sí estoy de acuerdo en que no es ni de lejos el único problema de FF, que saliendo en PC, Switch y Xbox pueden volver a los 10 millones de ventas que hacían antaño, quizás, pero en esos tiempos Final Fantasy estaba en el top de ventas junto a otras sagas, mientras que ahora 10 millones están bien, pero juegos mas potentes ya van jugando sobre los 30 millones de copias a los 3-4 años de su salida, y mucho tiene que cambiar esta franquicia para acercarse a esos números, aún saliendo hasta en calculadoras.