Roveno A ver, no soy avionologo, pero colega, hay miles de vuelos al dia y me vas a decir que ha sido por un pajaro?

Vi a un ingeniero aeronáutico decir que sí, que por increíble que parezca, un pájaro te va a destrozar el motor de cualquier avión, desde un gran avión comercial a un caza.

Van a tal velocidad que un impacto incluso contra un ave es fatal y no hay manera de evitar que lo sea.

Otra cosa es que realmente es poco probable que ocurra y que quedarse sin un motor en principio no es automáticamente una sentencia de muerte, los aviones pueden seguir funcionando con un solo motor e incluso seguir planeando durante bastante tiempo sin motor alguno, al menos lo suficiente para buscar donde hacer un aterrizaje de emergencia.

cacho_perro siente me parece curioso la gente que tiene pánico a los aviones pero no a los coches, cuando estos son infinitamente más peligrosos.

Es algo irracional, yo le tengo un asco atroz a las cucarachas por ejemplo, y se que no me van a hacer nada, pero el hecho que se me pose una va a hacer que pegue un grito. xD

Como curiosidad, un mapa de vuelos de estas navidades en USA

NAFF Hace tres o cuatro días uno en Kazajistán.

• A NAFF le gusta esto.

Ventalto

Same. Como he dicho por ahí arriba es mi segunda fobia xDDD. "Qué te puede hacer una cucaracha?". TOCARME y deslizarse a la velocidad de la luz por mi piel.

Dos veces se me ha metido una por dentro de la camiseta y otras tantas en la cama por la noche. Ahora vivo en el campo y siento cariño por cada arana y bicho que me encuentro por casa sabiendo que no son una cucaracha periplaneta.

Ventalto Pero eh, que hay que dejar de usar pajitas de plástico y reciclar todo.
        En la imagen mismo se ven varios privados que ya solo esos consumen una barbaridad de combustible con sus consecuentes emisiones.

Yo vuelo bastante cada año, siempre en Europa pero siguen siendo vuelos de 2-4H max.
        Los más divertidos son en la zona norte europea-escandinavia. Viajar en invierno y que tengan que descongelar las alas antes de volar + las turbulencias tochas por todo lo nublado que está + el viento al aterrizar, hace que los vuelos sean entretenidos.

Bonus si vas escuchando Moonlight Sonata durante el descenso.

Bakuchiku Tienes fobia hasta tal punto de verlas en peliculas y juegos y no poder con ello? Osea Fallout y sus cucarachas mutantes que tal?

Soy auxiliar de vuelo, aunque prácticamente he trabajado en pista aeroportuaria como cinco años más o menos.
            Junto a los bomberos está el halconero, cuando hay pájaros por la zona, sacan los halcones a cazar.
            Es cierto que no se puede controlar a todos los pájaros de la zona, pero las rutinas de caza de los halcones hacen que auyenten los pájaros de la zona y acostumbren a no sobrevolar la pista.

Cuouz Es posible que no vuelva a subir en un avión y me da igual. Viajar me la pela bastante la verdad.

Pues tan ricamente la verdad. Parece que tenemos que ser super hombres sin miedos y si algo te hace pasarlo tan mal por qué hacerlo? Pocas veces se viaja por obligación y casi siempre es por ocio y si ese ocio no te quita el sueño...pues ya está.

Yo tengo cierto reparo a volar, no miedo pero tranquilo no estoy. Por "desgracia" a mi pareja le encanta volar y una vez al año o dos como mucho cae algun vuelo, luego en el destino me lo paso de puta madre y me alegro de haber cogido el avión pero seguramente sin pareja me podría tirar años sin viajar en avión porque yo tengo cero necesidad de vaiajar en general, en avion o en patinete xD. Y sé qué se ve raro por mucha gente pero me la suda.

cacho_perro aunque entiendo la fobia a volar, siente me parece curioso la gente que tiene pánico a los aviones pero no a los coches, cuando estos son infinitamente más peligrosos.

Yo no llega a ser miedo, pero sí que le tengo respeto a ambos.

Pero lo del coche en mi caso se explica porque de pequeño tuve un accidente con mi padre en el que casi la palmo, y me puedo montar en un coche perfectamente, pero si voy en coche no es que vaya acojonado, pero sí que voy inquieto, porque tengo el trauma por lo del accidente, es una de las razones por las que todavía no me he sacado el carnet.

Pero como digo lo mío con los coches se explica por el trauma del accidente que tuve de pequeño, en avión no me ha pasado nunca nada y aún así les tengo respeto, así que entiendo a la gente que le tiene respeto al avión pero no al coche.

Y es que un coche es algo más mundano, que a parte controlas tú o alguien conocido, va por tierra que es un medio que controlamos, y que si tenéis un accidente y hay suerte podéis hacer algo más por vosotros mismos para evitar la muerte, sin contar que en un accidente de coche pueden morir como mucho 5 personas o así, sin contar que si tenéis suerte a lo mejor mueren 2 pero os salváis 3.

En un avión es algo más inusual, que pilota alguien que no conoces, va por el aire que es un medio en el que no podemos hacer nada y lo más seguro si tiene un accidente es que muráis los 300 que vais en él.

Voy en un coche, empieza a fallar el motor o los frenos o lo que sea y puedo hacer algo, puedo controlarlo de alguna forma con algo de suerte, pero empieza a haber un fallo en un avión y sólo te quedan unos minutos angustiosos de estar sentado en tu asiento esperando tu muerte.

Y lo del medio también es importante, a mí me dan respeto los aviones porque van por el aire, y el aire es un medio que no controlo, como humano puedo caminar para desplazarme por tierra y nadar para desplazarme por agua, pero no puedo volar para desplazarme por aire, si me pasa algo en medio del aire estoy jodido, sólo me queda esperar la muerte, es por eso que los aviones me dan respeto pero los barcos ninguno, en un barco puedo montar perfectamente, porque el agua es un medio que controlo.

Y sí, es irracional, porque es que aunque vaya sólo de Valencia a Ibiza, si peta el barco a medio camino qué voy a hacer, ¿ir nadando hasta Ibiza? No, seguramente esté jodido igualmente, pero aún así que vaya por un medio que controlo me da tranquilidad, sin contar que un barco supuestamente cuenta con botes salvavidas para todos sus pasajeros, los aviones no llevan un paracaídas debajo de cada asiento.

No sé, es todo muy irracional, todas las fobias lo son o ya no serían fobias, pero yo al menos personalmente entiendo perfectamente eso de tenerle miedo a los aviones y no a los coches.

Por suerte a mí lo de viajar también me la suda bastante.

Sheeper los aviones pueden seguir funcionando con un solo motor e incluso seguir planeando durante bastante tiempo sin motor alguno, al menos lo suficiente para buscar donde hacer un aterrizaje de emergencia.

Efectivamente.

De hecho, cuando un avión tiene problemas con el tren de aterrizaje, los bomberos suelen echar una espuma sobre la pista para que no salte ninguna chispa para provocar incendio, claro, en el vídeo se aprecia de que se salió de la pista.

Berti Por "desgracia" a mi pareja le encanta volar

Si yo volé por ella. Yo soy feliz en mi terruño. Mis vacaciones ideales son mi día a día pero sin trabajar, no ir a ver X sitio que me da igual.

Berti

Ha ido mejorando con la edad. Las representaciones las soporto sin problemas, las imágenes me resultan desagradables sin más. Y si las veo por la calle en el suelo más o menos las tolero y trato de matar a la que vea. El pánico es ver una cerca de mí y que no esté en el suelo o ver una en casa.

Cuouz Mis vacaciones ideales son mi día a día pero sin trabajar

A mis brazos hermano. Y cada vez soy más cerrado al respecto. Claro que lo digo habiéndome pateado toda Europa y parte de América.

El problema surge cuando mi señora, más joven que yo, no ha salido de España más que a Portugal.

Cuouz Mis vacaciones ideales son mi día a día pero sin trabajar,

Otro por aquí pero no es muy habitual por lo que veo a mi alrededor xD. Aupongo que te habrás comido mil veces la pregunta de "y dónde has ido estás vacaciones?" XD

Yo tengo un problema serio, no he cogido muchos vuelos y tampoco he viajado apenas, y mi novia es todo lo contrario, y ya me ha dicho lo típico de "tenemos que ir a tal sitio" y me entran sudores fríos.

No es que me cague encima en un avión, pero le tengo muchísimo respeto y voy siempre nervioso, sobretodo cuando despega, a la hora de estar estable en el aire y aterrizar, menos, pero ver estas mierdas me dan palo palo.

Laolama Yo no he viajado mucho. París, Londres, Escocia en general, Marrakech y Azores, aparte de toda la península, claro. Pero la poca parte de ilusión que me puede hacer visitar esos sitios se diluye en dos días, en los que quiero volver a casa.

Y en mi caso, mi novia ha viajado mucho más que yo, incluso vivido parte de su vida en Italia, Dubai y Australia. A ella le fascina viajar y lo considera fundamental. No duraremos mucho.

Berti No es nada habitual. Lo típico es que te suelten lo de "pero eso tienes que tratarlo, que te limita y te impide ver sitios y..." Y yo pensando que eso me importa tres pepinos.