cacho_perro aunque entiendo la fobia a volar, siente me parece curioso la gente que tiene pánico a los aviones pero no a los coches, cuando estos son infinitamente más peligrosos.
Yo no llega a ser miedo, pero sí que le tengo respeto a ambos.
Pero lo del coche en mi caso se explica porque de pequeño tuve un accidente con mi padre en el que casi la palmo, y me puedo montar en un coche perfectamente, pero si voy en coche no es que vaya acojonado, pero sí que voy inquieto, porque tengo el trauma por lo del accidente, es una de las razones por las que todavía no me he sacado el carnet.
Pero como digo lo mío con los coches se explica por el trauma del accidente que tuve de pequeño, en avión no me ha pasado nunca nada y aún así les tengo respeto, así que entiendo a la gente que le tiene respeto al avión pero no al coche.
Y es que un coche es algo más mundano, que a parte controlas tú o alguien conocido, va por tierra que es un medio que controlamos, y que si tenéis un accidente y hay suerte podéis hacer algo más por vosotros mismos para evitar la muerte, sin contar que en un accidente de coche pueden morir como mucho 5 personas o así, sin contar que si tenéis suerte a lo mejor mueren 2 pero os salváis 3.
En un avión es algo más inusual, que pilota alguien que no conoces, va por el aire que es un medio en el que no podemos hacer nada y lo más seguro si tiene un accidente es que muráis los 300 que vais en él.
Voy en un coche, empieza a fallar el motor o los frenos o lo que sea y puedo hacer algo, puedo controlarlo de alguna forma con algo de suerte, pero empieza a haber un fallo en un avión y sólo te quedan unos minutos angustiosos de estar sentado en tu asiento esperando tu muerte.
Y lo del medio también es importante, a mí me dan respeto los aviones porque van por el aire, y el aire es un medio que no controlo, como humano puedo caminar para desplazarme por tierra y nadar para desplazarme por agua, pero no puedo volar para desplazarme por aire, si me pasa algo en medio del aire estoy jodido, sólo me queda esperar la muerte, es por eso que los aviones me dan respeto pero los barcos ninguno, en un barco puedo montar perfectamente, porque el agua es un medio que controlo.
Y sí, es irracional, porque es que aunque vaya sólo de Valencia a Ibiza, si peta el barco a medio camino qué voy a hacer, ¿ir nadando hasta Ibiza? No, seguramente esté jodido igualmente, pero aún así que vaya por un medio que controlo me da tranquilidad, sin contar que un barco supuestamente cuenta con botes salvavidas para todos sus pasajeros, los aviones no llevan un paracaídas debajo de cada asiento.
No sé, es todo muy irracional, todas las fobias lo son o ya no serían fobias, pero yo al menos personalmente entiendo perfectamente eso de tenerle miedo a los aviones y no a los coches.
Por suerte a mí lo de viajar también me la suda bastante.