Marquez en Mortal Kombat 11 te premiaban por jugar online con regalos cosméticos. Y NUNCA perdías puntos por perder. Lo que significa que incluso recibiendo palizas ibas progresando y recibiendo recompensas. Así es como se hace para que tus jugadores no abandonen el juego a la cuarta paliza que te meta el vecino online.
La saga MK es una que da prioridad a la escena mas casual, esto consigue que venda mucho mas pero su tiempo de vida sea más corto. Dicho esto.
La idea de premiar con cosas, es buena pero si no puntúan y emparejan según el puntuaje pierde el toque de competitividad. No creo que sea incompatible.
Marquez ¿Y en el MK11 a que se debe que le metiera un buen puñado de horas online?. A que era irrelevante que me ganaran: ganaba trajes para mis personajes, cumplía los objetivos de la temporada y me sentía bien haciéndolo.
Y eso esta muy bien pensado.
Marquez No juego para complicarme la vida. Ni yo ni la inmensa mayoría de jugadores.
Y eso hace bien MK y actualmente mas juegos de pelea. Street Fighter 6 como producto es el mejor de la saga.
Marquez Que puntualmente disfrute de experiencias como los Souls no significa que siempre vaya a jugar a esa clase de cosas.
Bueno, el core de cualquier juego de pelea hace que sea mas dificil que los souls. Lo que tiene que hacer un juego de pelea es cuidar su core mientras contentas a otras personas a la vez. Pero no solo de fighting, sino de cualquier genero. Se puede cuidar que el juego en si sea bueno y también guste a otras personas y cumplan sus requisitos. En esto MK lo hace bien, SF 6 lo esta haciendo muy bien etc.
Un Hack and slash el 95% de los jugadores, jugaran una vez y fuera... Pero el hack and slash esta diseñado para exprimirlo y rejugar y rejugar. Primero haz que el juego sea bueno, después haz que otras personas que no le gusten tanto la propuesta les interese porque si pierdes tu core puede pasar dos cosas. Triunfas a costa de los que te han llevado hasta aquí o te estrellas.
Laolama Mejor explicado imposible. Ahora, es la dicotomia de siempre. Competitividad extrema contra la realidad de que la mayoría de la gente es casual que sólo quiere una hora de diversión. En cualquier juego.
Y que prácticamente ningún juego puede vivir de que solo jueguen el 10% de los mejores jugadores.
Creo que hay maneras de paliarlo. La forma de los bots me parece por ejemplo mejor porque no toca el gameplay en si. Eso si, tampoco me parece una gran solución. Al final creo que hay que diseñar muchos modos que puedan contentar a todo tipo de jugadores.
Por ejemplo, desde hace un tiempo, hay una especie de modo fantasma en los juegos de pelea, son IA que imitan a jugadores concretos (manias, maneras de jugar etc). Esto puede ser una solución del problema. Un modo que solo sea contra este tipo de IAs. Aparte, pueden darte algo, puntos para canjear por ejemplo, aunque pierdas en las competitivas.
Modos de juego single player interesante etc.