Gilead Pues ser fieles a sus clientes
Pero quieren todavía más clientes.
Gilead ambas veces el juego casi muere, por norma general tiene una media de 20k de jugadores, esas dos veces bajo a los 5k y 2k de jugadores.
Tardaron poco en pedir perdón y que no lo volverían hacer.
Y como no les funciono volvieron a lo que les funciona. Pero no tiene nada de malo intentar atraer a más jugadores para ganar más dinero. Si es un juego que no ha conseguido (o no quieres) atraer al casual pues vale, te centras en tu público.
Pero nada te impide intentarlo. ¿Te crees que habrían dado marcha atrás a esos cambios si hubieran pasado a 200K de jugadores?. A los "fieles" los hubieran mandado a tomar por el puto culo xD
AgumonDX La cosa es que puedes conseguir el éxito sin que sean para todo el mundo
Te contestas tú mismo:
AgumonDX Posiblemente no sean "éxitos" para el accionista encorbatado que quiere más y más
Si tu juego es una mierda que no atrae a nadie intenta atraer a alguien. Pero entre atraer a 1000 o a 10 la elección está clara. Otra cosa es que intentes atraer a 1000 y lo hagas con 0. En ese caso ve a por los 10.
Y obviamente hay géneros más duros que otros, que por su concepción propia seguramente nunca tendrán un gran público. Pero por intentarlo que no quede.
No tiene nada de malo intentar atraer/retener a la mayor cantidad posible de jugadores. Tener éxito o no ya es otro tema. Todos los juegos de este tipo han tenido cambios que han sentado mal y han dado marcha atrás. Pero otros han venido para quedarse y la respuesta es clara: ha dado más dinero y atraído a más clientes. Punto.
Mismamente tienes juegos del mismo género con filosofías muy diferentes. ¿Cómo hizo Blizzard que WoW fuera un éxito?. Pues simplificando al máximo las mecánicas de los mmorpg de la época, que eran jodidamente complicados. Lo mismo que hicieron en Japón los de Enix con Dragon Quest en su época mismamente.
O el caso Diablo/PoE. Donde uno es directo, rápido, sin complicaciones y accesible. Y el otro es un casino complicado de pelotas que te pone palos en las ruedas hasta para vender un objeto. El que vende millones y millones a 80 pavos es uno de ellos, no los dos. Cada uno tiene su público y pero hay una empresa que tiene muchos más jugadores (es decir, dinero) que la otra.
Y no pasaría nada por que los de PoE intentaran atraer a más jugadores, otra cosa es que lo consigan o no quieran cabrear a su público de siempre por el camino. O viceversa, que ahora Blizzard se volviera loca e intentará convertir Diablo en algo hardcore. Pero que no te quepa duda que si ingresan 1$ menos de lo esperado al mes volverán atrás en el tiempo y revertirán esos cambios.
Y ojo que hablamos de empresas grandes que pueden permitirse perder dinero un tiempo y tener un varapalo. Pero no todas pueden ser así. Entiendo que si eres un indie de mierda con 2 duros tires hacia un tipo concreto de jugador dado que en la práctica es imposible para la mayoría hacer juegos que intenten cubrir un gran abanico.
O el juego me gusta y es para mí o no me gasto dinero. Punto. La empresa ya estimara oportuno si la gente que piensa como yo son mayoría o no. O si quieren intentar atraer a 100 o se conforman con 10. Eso ya es otro tema. Empresa como From han demostrado que se puede hacer un juego complicado, sin renunciar a sus principios, nada accesible y vender millones.
Pero de nuevo estamos ante una aguja en un pajar, y todos sabemos que no son la norma precisamente.
Y meter bots mancos para jugar contra mancos no me parece ni mucho menos una mala opción para retener a aquellos que pueden sentirse inútiles y se cabrean perdiendo. Los animas a jugar.
En HS por ejemplo los bots están solo cuando hay pocos jugadores. Que suele ser al final de una temporada o en rangos bajos, dado que los jugadores van subiendo de rango poco a poco a medida que avanza la temporada los rangos bajos se quedan más vacíos de lo normal. O al final de una expansión que suele haber pocos jugadores (pocos en HS serán millones, pero ya se me entiende).
Y todo este tocho para decir que no entiendo que cojones os importa que los mancos se enfrenten a bots en su rango. ¿Que más os da?. Dejad que la gente disfrute del juego cojones que parece que os jode xD me he acordado de uno de Pacotes que iba diciendo que si por el fuera los juegos solo tendrían el nivel de dificultad más alto y que se jodieran los que no supieran jugar 
Liury Y esto lo ha comprobado mas gente o es un Twitter de un random que todo el mundo se ha creido?
Más arriba he puesto un vídeo con un pavo comparando personajes a pocos y muchos fps. Al parecer es cierto.