QuentinTarantiros Lo que estás diciendo es que cualquier cosa que haga una persona pertenece a su lugar de trabajo, incluso aquello que haga fuera de sus horas de trabajo, lo cual me parece digno del esclavista más inhumano..
No he dicho eso. Pázhitnov dice que creó el primer prototipo de Tetris como parte de su trabajo en desarrollo de herramientas de testeo de hardware de países competidores. Fue, por tanto, parte de su trabajo habitual. Es él mismo el que se lo propone a sus superiores y se le anima a hacer una versión más profunda. Aunque inicialmente lo había hecho en el Elektronika 60, se pasan al PC de IBM, que ya era popular en Leningrado y Moscú. Y por eso la distribuye la institución en la que él trabajaba.
Sacar de aquí que digo cosas "dignas del esclavista más inhumano" es un poco extraño, la verdad. A mí me parece todo bastante consecuente. Igual que si tú trabajas en una empresa de software y haces algo chulo, se lo presentarías a tus jefes para que la empresa lo distribuya.
QuentinTarantiros Para ti el estado y la empresa es propietaria de los individuos y sus iniciativas, aunque esas iniciativas no surjan ni por la necesidad de la empresa, ni del estado, ni se deriven de sus órdenes, ni tenga que ver con su labor.
No he dicho eso. Ni el Estado ni la empresa privada son propietarias de las personas.
Por otra parte, hacer Tetris sí respondía a una necesidad de la institución en la que trabajaba Pázhitnov como él mismo reconoce: testear hardware de países competidores. Era su trabajo. De hecho, lo genial de esto es que de forma tan accidental surja algo tan divertido como Tetris.
QuentinTarantiros Lo que me estás diciendo es que si un trabajador que aprieta tornillos en una fábrica decide invertir su tiempo libre en hacer una máquina que hace chupa-chups la máquina que hace chupa-chups automaticamente pasa a ser propiedad de la empresa.
No he dicho eso. Pázhitnov desarrolló Tetris como parte de su trabajo y él mismo se lo presentó a la institución en la que trabajaba.
No he dicho eso. Disto mucho de ser comunista.
No he dicho eso.. De hecho, yo mismo emprendí un negocio por cuenta propia hace años.
No he dicho eso. De hecho, critico mucho los impuestos excesivos de países como España.
Sin acritud, pero si vas a estar todo el rato rebatiendo cosas que no he dicho, dímelo y abandono el hilo.