He seguido con el 2, ya me he quedado pillado varias veces por gilipolleces:
-Interruptores que no se ven bien con los gráficos nuevos, pero que con los viejos sí se ven bien.
-Interruptores que no se ven bien con los gráficos viejos, pero que con los nuevos sí se ven bien.
-Interruptores que no se ven bien con los gráficos yyyyyyyy ni con los viejos tampoco se ven xd, entiendo que muchas veces la idea es usar las bengalas que me parecen buena mecánica, pero hay veces que tienes que adivinar qué pared pide bengala.
-Puertas que tienen unas condiciones de apertura estúpidas como: un enemigo spawnea y te la abre si te acercas, o si pasas por aquí, solo por el hecho de pasar por esta zona del mapa, la puerta se abre magicamente.
A lo de arriba, que no me parece bueno (tampoco muy grave), hay que sumarle lo siguiente, para lo cual estoy ambivalente:
-Sumado a que el diseño es menos... ¿primitivo? que el primero, el primero es como más puro, la exploración es tener habitaciones y hacer cosas y experimentar cosas y sentir cosas, en este se nota que hay más mentalidad de diseño por detrás, jugar con las expectativas, ponerte peleas "pensadas" y puzzles ya buscando darte un poco por el culete y a esconderte las cosas.
Voy por la parte del barco oxidado , me está gustando mucho el TR2 pero me está dando unas vibras un poco Metroid Prime 2, que entiendo que es "mejor" y más chungo y mejor diseñado que la precuela, pero el 1 tiene una simpleza que me atrapa más. En el 1 habia auténticos momentos de explorar por explorar, encontrabas una sala misteriosa y eso ya de por si, la sala con una escultura o una pared con 2 cadaveres encadenados o lo que fuese, ya era suficiente recompensa, aparte de los items que ponían; en el 2 está más videojueguizado: hay 3 secretos por nivel, decisión que es totalmente premeditada mientras que en el 1 se sentia más natural, y estos 3 secretos son solamente 3 items que están muchas veces a la vista, pero llegar a ellos te pica, te hace querer buscar la ruta escondida, y eso está chulis que conste, pero prefería lo del 1.
Luego, la ambientación, si bien me parece curioso el regusto más artificial industrial de todo, creo que se pasan con ambientaciones que se sienten más modernas, debo estar ya cerca de acabar la ambientación que comento arriba y espero que lo siguiente sea muy distinto. Prefiero lo del 1, que eran todo ruinas y sitios naturales, a lo del 2, que bueno... salvo la planta petrolifera, esto son también ruinas todo, de otra guisa, pero ruinas al fin y al cabo: el teatro abandonado de Venecia es una ambientación de la leche, y el barco tiene también sus momentos guays pero creo que enlazarlo tan del tirón con la planta petrolifera ayuda a esa sensación de "llevo horas andando entre yerros y oxido"
Rinku El 4 vuelve a tener un toque más parecido al original en ese sentido.
Me alegro, tengo muchas ganas de pasarmelos todos, posiblemente me haga los 3 del tirón y ya me esperaré a que esté más barata la siguiente collection.
anubis_905 vas a flipar con el siguiente nivel. Los niveles están muy, muy bien, pero hazte a la idea que vas a matar tanta gente como en un uncharted casi.
El siguiente nivel no se me hizo tan bola pero porque ya fui full uzis y pistolas automáticas, estoy guardandome todas las balas de M16 para andar sobre seguro que el ultimo mundo si se vuelve loco como en el TR1 pueda tirar de esa arma xd.
EDIT:
Ah por cierto, el remaster en el 2 es casi casi 100% fiel al original hasta puntos muy tremendos, a veces cambia la iluminacion de las salas, pero es muy muy fiel.