Berti Qué le pasa al 3? XD de pequeño no habré pasado de la primera zon aquella de la cuesta xD
El 3 fue muy criticado por no ser tan accesible respecto a los otros dos, pero creo que es un refinamiento muy bueno de la saga.
El problema que tiene es que como punto de entrada es maquiavélico, y no es por ser manco, es que el diseño falla al presentar al jugador el juego de esa manera. Se siente más como una continuación viniendo de ser experto en los dos anteriores, empezando a jugar en un último nivel, el comienzo es demencial. No hay curva de dificultad, empiezas en una sección que mueres cada dos pasos, literalmente en los primeros 3 segundos sin tocar nada ni saber qué hace cada botón ya estás muerto, y cuando superas los primeros 10 segundos sin morir te ves perdido a lo bestia muriendo en cada paso casi como aquellos juegos de spectrum que había que saberse al píxel, y todo con cero pistas y cero intuición para avanzar ( ese mono con la llave que suelta al morir que apenas ocupa medio píxel es de lo más sádico que he jugado ).
Entiendo que la gente le tenga tirria, pero una vez superas esa barrera absurdamente difícil del inicio el juego se vuelve un juegazo porque luego presenta un juego más variado, espectacular y orgánico que nunca hasta entonces ( al estar Saturn muerta dejan por fin atrás el engine en base a polígonos cuadrados y empiezan a versa entornos algo menos bloques).
Es que curiosamente hoy me han regalado la evercade con la trilogía original y me ha dado por poner el 3 y madre mía. En qué mente perversa pensaron eso. Encima con la resolución y tembleque de psone, sólo bajar la cuesta intentando distinguir los huecos he muerto 3 veces, en los primeros 10 segundos. Después de conseguirlo toca distinguir por donde ir. Das un paso adelante para bajar y de nuevo muerto por unas arenas movedizas, que hay que fijarse muy mucho que el polígono se mueve. De nuevo a empezar. El comienzo del juego, los primeros 15 segundos, y habiéndome pasado el juego hace 25-30 años ya llevo como cosa de 4-5 muertes en una sección donde he pulsado sólo dos veces el botón de salto y una vez el botón direccional de arriba, es propio de un psicópata.