Pepereberte Gastas en el PC encendido o modo suspensión más luego en otra tele. No te lo compro.
Si creéis o me queréis vender que ahora es normal jugar con el PC en el salón. Pues adelante, para vosotros la perra gorda. Llega un punto que ya no quiero debatir, me cansa.
Para vosotros la perra gorda y me compro una caja atractiva o juego de tal manera. Fin
A ver, por partes...
No hay ningún gasto doble de nada. Es literalmente el PC y la TV, y ya está. Los monitores del PC los tienes apagados y a día de hoy creo que ni siquiera necesitas un Steam Link si la TV es compatible o tienes algo que lo sea. Mi mujer tiene que probar si puede hacer Remote Play desde la Steam Deck a la TV que tenemos en el dormitorio que en principio es compatible, y de serlo, podría jugar en la TV desde la cama si le place, por ponerte un ejemplo de lo que es posible.
Luego, no te voy a vender que X es normal. ¿Qué se supone que es "normal" para ti? En la época de PSOne/PS2 a mi no me dejaban tener la consola en la TV del salón (decían que porque las TVs cascaban pero era porque no querían la consola en el salón y punto). Lo "normal" no creo que sea una cosa u otra, al final se trata de que encuentres tu armonía en tu hogar. Si tu prefieres una consola, OK, yo también tengo consolas, pero precisamente como han dicho más arriba, cosas como la PS5 son anti-estéticas de cojones y solo te queda medio bien con muebles blancos que den el pego. Ante eso, te digo que el Remote Play es una opción en la que ni siquiera necesitas un trasto en el salón, y como digo arriba, no hay ningún gasto doble.
Tómalo o déjalo, a mi me importa poco si tú lo vas a usar o no, y si prefieres una consola es igualmente válido; pero en mi casa mi mujer sí lo usa y va bien, por lo que a mi no me parece tan raro, y como he dicho te ahorras incluso el trasto en el salón. Menos anti-estético, imposible. Otra cosa es que tuvieras problemas de recepción de señal, input lag, etc., depende de tus condiciones. Pero que se ha avanzado un cojón en estos lares del gaming, y lo que veo es muchísimo desconocimiento, sin acritud.