Oshvam99 Yo pienso que cualquiera con ambas máquinas sabe que cada modelo ofrece cosas diferentes, y pensar que la facilidad que da una consola la da hoy por hoy un PC, es autoengañarse. Pero insisto, quien sea feliz creyendo eso, no seré yo quien le rompa esa ilusión.
No es ninguna ilusión, el que quiera hacerlo puede hacerlo sin problema... Es abrir la APP de NVidia y darle al botón "optimizar", y en ese momento el juego se configura solito dependiendo de tu hardware.
Así que no es una ilusión, lo que pasa es que poca gente quiere hacer eso.
Mucha gente prefiere configurar las cosas a su gusto, jugar a tal o cual resolución, a tal o cual framerate, con tal o cual calidad gráfica... Pero eso no quiere decir que no puedas pinchar en un icono y ponerte a jugar sin complicaciones y sin tener que configurar absolutamente nada. Esos tiempos quedaron en el pasado (y desde hace muchos años además).
Claro, si quieres ponerte a jugar a Bloodborne a 90fps y 4K pues te vas a tener que complicar la vida con un emulador y mods, pero es que las consolas ni siquiera tienen la opción de poder hacer tal cosa.
Al final la realidad es que el PC es puede ser tan complejo o sencillo como tu desees, si quieres sencillez tienes esa posibilidad, y si quieres complejidad también tienes esa posibilidad.
Puedes abrir una aplicación, darle a "optimizar", y a partir de ese momento todo será tan simpe como darle al icono del juego y ponerte a jugar. O puedes hacer lo contrario, te puedes liar la manta a la cabeza, meter mods, emuladores, reshades, e intentar configurar cada opción para rascar un fps más si te da la gana.
Pero eso no es un problema del PC, es una ventaja, y si alguien se lía es porque quiere, no porque no pueda ser igual de sencillo jugar en PC que en una consola.