Inkisidor raki se encara a uno de los dos bandidos y ataca desenfundando su martillo (esto le da -1 este turno).
Consigue impactar con su tirada que es superior a la defensa del enemigo que es (6+ su habilidad marcial)
Por lo tanto tira el daño indicado por su arma que esté caso es su fuerza+1 además reduce armadura por lo que en lugar de dañar con 4 daña con 3 , matando a su enemigo en el acto.
Isolee No entiendo muy bien la explicación de Inki sobre Marcial, Puntería, Agilidad, Fuerza y demás.
Confirma:
Traki tiene que desenfundar el martillo y eso le da un -1 (pero no a su tirada de ataque, sino a la tirada de daño si impacta, ver más abajo.)
Ha sacado 3+5, 8 en total. Entiendo que a este 8 hay que sumarle su habilidad marcial ( ataque = 2d6 + habilidad marcial)
Consigue impactar porque su ataque es superior a la defensa del enemigo (esta última es 6+habilidad marcial).
Ahora tiene que lanzar los dados de daño, siguiendo (en su caso para su arma) esta fórmula:
Dados de daño = Fuerza +1 y la suma es 5.
Cada dado que supere la armadura del rival le provoca una herida, según el manual. Ha sacado:
4-3-5-3-6
Cada resultado igual o superior a la armadura del enemigo le resta un punto de vida (la armadura es 4 menos 1 porque su arma tiene rotura de armadura o algo así has dicho).
Es decir, que cada resultado igual o superior a 3 resta un punto de vida al enemigo. Lo hace con los 5 dados, como el enemigo tiene 4 puntos de vida, muere.