• Videojuegos
  • El nuevo Virtua Fighter aspira a revolucionar el género con este gameplay conceptual

• Mister_White

LVL:  39

El downgrade va a ser fino

• Elestir

LVL:  5

Casius_Claymore Virtua y cualquier juego de pelea. Y si, me parece una mierda lo del Tekken xd.

Los juegos de pelea no es malo de por si que sean sencillos pero no es sano que todo vaya a la sencillez, hacer que cosas complejas sean sencillas, o que el tope de un personaje sea sencillo es obviamente malo. Nadie deja de jugar porque recién llegando no puedes sacarle el 100% a un personaje.

Casius_Claymore Siempre debe haber alguna forma de que quien dedica más horas a un juego, lo note a su favor, pero por otro lado, si alguien nuevo no es capaz de hacer nada a menos que le meta meses...estás cerrando la puerta a muchos jugadores, y si se van, tampoco se van a molestar en aprender.

Haciendo el juego mas sencillo no consigues acercar la brecha de alguien nuevo con alguien veterano. El sector que juega online no vas hacer que se quede porque ahora el electric es gratis de hacer. Y no, lo de no poder hacer nada en meses no es cierto. En títulos complejos no todo es complejo, lo que pasa es que lo difícil no lo harás a la primera semana. Y sobre ganar, aun siendo ultra sencillo no vas a ganar más.

Lo que hace que se queden es diseñar el gameplay de tal forma que aun siendo mas malo ganes mas partidas aunque quien sea bueno gane menos. Es diseñar específicamente a este objetivo (algo que han echo todos los juegos nuevos que han salido en mayor y menor medida). A mi me parece repugnante pero es efectivo.

A nivel personal creo que se deberían cuidar a todos los potenciales compradores pero sin joder a ningún target.

Elestir Nadie deja de jugar porque recién llegando no puedes sacarle el 100% a un personaje.

Pero sí dejan de jugar si se comen desde el primer día una paliza tras otra y no consiguen que les salgan los combos que ven en youtube que deberían usar.

Unos seguirán jugando, pero otros lo dejan, de ahí que les pongan cosas como el estilo especial para que desde el primer momento puedan hacer cosas, es una forma de hacer asequible el juego.

Elestir Nadie deja de jugar porque recién llegando no puedes sacarle el 100% a un personaje.

No sé la gente por lo general deja los juegos no ya a medias, si no que en muchos casos no llegan a la mitad y otros son sólo carne de biblioteca de Steam, si quiered que alguien nuevo en una saga, le dedique mucho tiempo a un juego de lucha, tienes que hacerle creer que se le da bien al principio y que disfrute de hacer movimientos chulos.

Elestir Haciendo el juego mas sencillo no consigues acercar la brecha de alguien nuevo con alguien veterano. El sector que juega online no vas hacer que se quede porque ahora el electric es gratis de hacer.

Yo creo que el objetivo es llegar a más gente, al veterano seguramente lo dan por sentado más o menos.

Elestir En títulos complejos no todo es complejo, lo que pasa es que lo difícil no lo harás a la primera semana.

A muchos jugadores los puedes perder esa semana, pasado el modos historia y visto que el online es poco más que un suplicio.

Elestir A nivel personal creo que se deberían cuidar a todos los potenciales compradores pero sin joder a ningún target.

Yo creo que en el caso de VF o lo hacen más accesible que los anteriores, o la tasa de abandono va a ser alta.

• Elestir

LVL:  5

Casius_Claymore Pero sí dejan de jugar si se comen desde el primer día una paliza tras otra y no consiguen que les salgan los combos que ven en youtube que deberían usar.

Unos seguirán jugando, pero otros lo dejan, de ahí que les pongan cosas como el estilo especial para que desde el primer momento puedan hacer cosas, es una forma de hacer asequible el juego.

En parte las rankeds ayudan, un bronce generalmente no masacrara a otro bronce sin mas de forma general. Y como he dicho los juegos de pelea no funcionan de forma binaria en plan o no sabes hacer nada o te sale todo.

Casius_Claymore No sé la gente por lo general deja los juegos no ya a medias, si no que en muchos casos no llegan a la mitad y otros son sólo carne de biblioteca de Steam.

Y ahora me lo comparas con pasarse un juego...

Mira, creo que simplemente te falta comprensión por no jugar al genero, que quieres que te diga. Yo lo dejo por aquí.

Elestir Y como he dicho los juegos de pelea no funcionan de forma binaria en plan o no sabes hacer nada o te sale todo.

Nadie dijo eso.

Elestir En parte las rankeds ayudan, un bronce generalmente no masacrara a otro bronce sin mas de forma general.

Cuando un juego de lucha sale, en niveles bajos te vas a encontrar gente de nivel que acaba de pillarlo y que va a arrasar, a gente que simplemente está de nuevas. Lo mismo ocurre con gente que ya domina un personaje y lo ha llevado al máximo nivel y empieza a probar con otros, que va a arrasar a alguien que está de primeras.

Yo no digo que tenga que estropearse un juego para que solo sea para casuals, lo que digo es que si sacan el VF6 tal cual salió el VF5, sin ser más asequible para noobs, de todas las formas posibles, lo van a notar en ventas, porque a día de hoy no puedes esperar que una base grande de jugadores sea muy dedicada.

Esto seguro que también lo saben ellos, así que sin duda VF6 será más amigable que el 5.

Elestir Mira, creo que simplemente te falta comprensión por no jugar al genero, que quieres que te diga. Yo lo dejo por aquí.

Yo diría que he jugado más al género que tú, sin ninguna duda, pero si esa es tu conclusión, poco más vamos a poder sacar del debate.

• Laolama

LVL:  128

Casius_Claymore Yo diría que he jugado más al género que tú, sin ninguna duda

No sabes con quien hablas Roto2

En cuanto al hilo en si... Ojalá. Llevo esperando algo así desde los tiempos de Tekken 4-5.

Pero no creo que sea siqueira posible a nivel jugable hacer un juego de lucha basado en animaciones así.

• Intolerable

LVL:  101

Casius_Claymore Yo diría que he jugado más al género que tú

Esto es algo así como apuntarse el puesto 1 de los premios darwin forísticos.

Laolama No sabes con quien hablas

Él tampoco.

Intolerable Esto es algo así como apuntarse el puesto 1 de los premios darwin forísticos.

Pues nada, si me llevo el premio, pasaré a recogerlo 😁

• Toshiki

LVL:  2

Casius_Claymore Eso Street Fighter 6 lo hace bastante bien. Te mete 10 combates antes de empezar a ranquear y te asigna un rango inicial en base a eso, técnicamente puedes hacer los 10 primeros combates clasificatorios para que decida tu rango de inicio y que te ponga en Diamante 5, que es lo más alto que hay por debajo de Master. Y si tienes un personaje de rango alto, y empiezas con otro personaje nuevo, le asigna un rango teniendo en cuenta que ya tienes uno a nivel alto, así que eso de smurfear a niveles bajos está complicado en este juego, salvo que te cambies de cuenta. La verdad es que es un sistema bastante bien pensado en este aspecto.

Toshiki

Sin embargo Tekken 8 no hace nada al respecto de los "smurfs" y en cuanto sale un personaje DLC se nota.

Ha cambiado mucho como un juego de lucha debe presentar su experiencia si no quiere espantar a la gente de buenas a primeras, facilitar el aprendizaje al máximo, todo tipo de ayudas para aprender a los personajes, e intentar que en el online los novatos no sean absolutamente masacrados y puedan hacer algo.

Porque la oferta es tan grande y es tan fácil cambiar de juego, y tener montones de juegos para jugar, que si a alguien no consigues engancharlo al principio pasan y ya.

• woniidanio

LVL:  99

Plagueis un batman wanabee de vs

• woniidanio

Casius_Claymore mira que yo cambiaria que con dural pudieras tener más de una sola oportunidad más que bajar la dificultad

woniidanio

Y también que después haya algo más que un simple Game Over no estaría mal, o que te den algo, algo para el personaje, recompensa en créditos del juego lo que sea 😁

• woniidanio

Casius_Claymore una fucking historia, un lore ligerito al menos, tampoco es que haga falta 3 horas de cinemáticas, aunque vete a saber sabiendo quienes se encargan