Invoke Las herramientas que necesitas a lo largo de la vida son, por lo general, diferentes según la etapa que vives. Muchas cosas pueden afectarte más de adulto porque eres más consciente de lo que implican por sí mismas o a nivel social. Ya quisiera yo afrontar hoy día la muerte de un familiar como la afrontaba de niño. Mi abuela paterna murió cuando yo tenía unos ocho años; mi abuelo paterno, cuando tenía trece; sin embargo, la muerte de mis abuelos por parte de madre me pillaron pasando los treinta y te puedo asegurar que me afectó muchísimo más. Sin comparación, vamos.
Con doce, olvidas los amores de un año para otro (incluso de un mes para otro). No tienes las "herramientas" porque no las necesitas. Hay eventos que te marcan en unas etapas, como decía, porque estás programado para ello. Por eso, aunque pueda pasar, no te encuentras a muchos viejos con el corazón roto por otro viejo. Si lo tienen, es por un amor de juventud, cuando tu cerebro se llena de mierda, idealización y todo aquello que necesitas para desenvolverte social y reproductivamente.