• VideojuegosPapelera
  • Los 10 AAA más vendidos de 2024 por plataformas (es el FIN de la consolatria...)

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• EL_CHIDO

LVL:  13

Con razon Microsoft muere por sacar todos sus juegos en Playstation.

• ike

LVL:  14
      • Editado

¿40 mensajes a partir de una imagen sin fuente? Pero como ha bajado el nivel para que el personal se deje engañar tan fácil. De estos datos no hay ni habrá rastro, más que nada porque Circana libera información con uno o dos meses de retraso así que si este dato estuviese disponible aparecería en Febrero lol

• Serizawa

LVL:  115

No me extrañaría que fuesen cifras similares, por mucho que escueza.
        Otra cosa sería que hubiese juegos tradicionalmente pceros como el Stalker 2. Ahí por mucho que hubiese salido en Play no veo al público pipero comprandolo.

• Cikio

LVL:  11
          • Editado

A mí me parece un invent. Lo del Warhammer 40k 2 por ejemplo no me cuadra nada. Otros por ser juegos japos me podría cuadrar más pero lo de ese no. Y cuando uno no cuadra a mi por lo menos me hace levantar una ceja.

Salió esta lista y el wh40k sale en las primeras posiciones de pc y Xbox y en PS5 no sale en el top 20

• Desgarro

LVL:  15
              • Editado

Me puedo equivocar pero salvo que al final de año hagan un analisis de los 12 meses, Circana/NPD solo analiza USA/Canada.

Si es solo USA/Canada, faltan cosas como Madden o EA Sports College Football, que se habrán posicionado mejor que varios de los que aparecen. Pero sale Fifa por lo que de supone que incluye todo el mundo. Y por ejemplo en este caso en Switch se vende un 20% al menos (que será la mitad o menos de la combinación PS4/PS5).

También falta Hogwarts Legacy, que sabemos que ha vendido en 2024 más que todos los de la imagen (menos FIFA) en el mismo periodo de tiempo.

Tampoco salen cosas como Wukong y Palworld (que no es un AAA pero la mayoría de esa lista tampoco), que serán los dos juegos third party más vendidos este 2024.

Por favor, fuente de ésto

• EchelonSiren

LVL:  153
                • Editado

Cualquiera que haya jugado al Metaphor sabe que no es un AAA y que precisamente casi todos sus problemas son debido a falta de presupuesto (igual debido a la falta de tiempo para cumplir los plazos), y otros aspectos del juego, intencionados o no, también.

Técnicamente de PS3, repetición de enemigos, yo diría que al mismo nivel que BotW (aunque más variedad que en Hogwarts Legacy), mazmorras secundarias estéticamente clónicas que van rotando entre 3-4 entornos, pueblos secundarios que son un JPG y las principales son varias zonas y establecimientos divididos por pantallas de carga y un tramo del juego que sin duda se siente recortado.

También hay jugadores que han comentado la poca cantidad de diálogos doblados, pero sinceramente no le eché cuenta y no podría compararlo con los Persona.

En el tema de reciclaje de Persona de elementos técnicos no me meto, porque ni idea.

Que hay cosas ahí que no me parecen ni mal. El juego me parece TOP 5 del año pasado.

• Ho-Oh

LVL:  25

Cikio no te cuadra porque estás mezclando porcentajes de ventas de un juego por plataforma con los juegos más vendidos de X plataforma que es comparar el tocino con la velocidad.

Significa que un juego puede vender el 56% en PS5 y el 32% en Steam y ser el 4° del año más vendido en Steam pero quedar fuera del 20 de PS5 cosas que confirmaría lo que me cuadra viendo la cantidad de juegos deportivos super ventas sobretodo en USA que hay en la de PS5.

Además los juegos del top 10 de Sony mueven más ingresos y gente casual que los del top 10 de Steam. Bueno y los otros 10 restantes también.

Desgarro hablas de que Circana/NPD solo analiza USA/Canadá como si fuera el mercado indio.

Desgarro También falta Hogwarts Legacy, que sabemos que ha vendido en 2024 más que todos los de la imagen (menos FIFA) en el mismo periodo de tiempo.

No falta nada, no es una lista de ventas es el grueso de ventas de algunos juegos. La lista de ventas la ha puesto @Cikio arriba con los juegos que dices que faltan:

• El_Cubero

LVL:  59
                    • Editado

Cuouz tampoco podemos decir que el grueso de dinero se vaya en los sueldos

La inmensa mayoría del presupuesto son salarios siempre. Se me haría muy raro ver un juego en el que los salarios son menos del 80% del presupuesto.

EchelonSiren Efectivmaente. Llamar AAA a Metaphor es sencillamente no saber de lo que se habla.

Ho-Oh hablas de que Circana/NPD solo analiza USA/Canadá como si fuera el mercado indio

Si la fuente es de Angloamérica, no tiene ningunsentudo que esté el FIFA y no el Madden, como te han dicho.

Esa foto tiene mucha cocina. Diría que, salvo Capcom, ninguna ofrece datos precisos de ventas por plataforma.

• Desgarro

• Editado

Ho-Oh hablas de que Circana/NPD solo analiza USA/Canadá como si fuera el mercado indio.

No, hablo de USA/Canada como lo que es, un mercado específico. Con otros juegos potentes en cuanto a ventas que no salen en esa lista.

Ho-Oh No falta nada, no es una lista de ventas es el grueso de ventas de algunos juegos. La lista de ventas la ha puesto @Cikio arriba con los juegos que dices que faltan:

Si, si que falta porque :
                        1) tiene que venir otro usuario a dar información más completa que el OP
                        2) Los datos aportados por @Cikio son de nuevos juegos de 2024, no incluye los de 2023 o anteriores que puedan seguir vendiendo. En el caso de Steam marca beneficios y no ventas en unidades. En el caso de PS/Xbox jugadores (que no tiene que significar ventas). Y en el caso de Switch ventas digitales en la eshop ( plataforma con mayor porcentaje de venta física).

Si se va a llevar esto a la estupida guerra de consolas al menos que se aporte algo más que una imagen chunga sacada de los foros de Vandal

• A6JAS

LVL:  10

Yo recuerdo a los de RGG Studio y Atlus celebrar el millón de ventas del P3 y del Like a Dragon en su momento. Si fueran AAA serían pocas ventas.

• Cikio

LVL:  11
                            • Editado

Ho-Oh no te cuadra porque estás mezclando porcentajes de ventas de un juego por plataforma con los juegos más vendidos de X plataforma que es comparar el tocino con la velocidad.

O sea, que según tú para que esos porcentajes fuesen ciertos, podríamos extraer el dato de que Silent Hill 2 de PS5, el numero 20 del top de PS5, ha vendido mínimo 1,75 veces más que Warhammer 40.000K de PC.... si claro. Si tú crees eso, creo que conoces poco el mercado de PC y sobreestimas bastante el de consolas.

Y claro que sé que son datos diferentes... simplemente puedo interpretar esos datos para sacar la conclusión que esa lista es un invent. Que en el Top 20 de PS5 no aparezca un juego que le da que ha vendido un 56% en PS5 y un 32% en Steam, es obvio que debería aparecer en el Top 20 de PS5. Incluso díria que en las primeras posiciones de hecho para cumplir esos porcentajes que dice.

Y una vez que podemos verificar que un solo dato es falso, esa lista lo más probable es que sea completamente falsa.

• Marquez

LVL:  111

La lista entera menos 1 o si acaso 2 son triple A. Que cojones dicen aquí algunos xD

• Ho-Oh

El_Cubero Si la fuente es de Angloamérica, no tiene ningunsentudo que esté el FIFA y no el Madden, como te han dicho.

Esa foto tiene mucha cocina.

Prefiero no hablar de lo que está teniendo mucha cocina aquí 🤣

No veo porque debería de salir Madden antes que FIFA en USA

Es más, Madden no está ni en el top 20 de Steam global estando el 9 en PS5.
                            Probablemente la diferencia entre PS5 y Steam aquí fueran de las mayores y aún vendiendo una mierda la Xbox Madden esta 4° así que ESPERATE que la versión de XBOX de MADDEN no haya VENDIDO MAS que la de STEAM.

De hecho te hacen un favor no poniendo el Madden 🤣

• PsicoPenguin

LVL:  72

No se si es peor la guerra de consolas o la de consolas vs PC.

La guarderia sigue igual.

• Crazy_Hand

LVL:  18

Lo de los 100 millones es un poco invent, ¿no? Al final es más una cuestión de importancia y promoción para cada compañía y no todas lo hacen igual. De los juegos de Nintendo por ejemplo no trasciende su presupuesto y AAA lo es tanto un Zelda, un Mario Kart o un Pokémon de la línea principal. Que sí, que son recursos y eso es pasta pero no creo que haya un número mágico.

• Desgarro

Ho-Oh No veo porque debería de salir Madden antes que FIFA en USA

Porque Madden hasta noviembre ha vendido más que FIFA en USA. La imagen que pones habla de septiembre, cuando salió EA Sports 25. Madden 25 salió en Agosto
                                  Y ambos vendieron menos que College Football, que hasta Noviembre es el más vendido allí (y no sale en PC)

• El_Cubero

• Editado

Crazy_Hand Lo de los 100 millones es un poco invent, ¿no? Al final es más una cuestión de importancia y promoción para cada compañía y no todas lo hacen igual

No. Es el estándar que se usa a diario en la industria y no tiene que ver con el gasto en comercialización ni con términos tan vagos como «la importancia».

Que solo sepáis de juegos por leer en foros no significa que lo que desconozcáis sea un «invent».

Mario Kart no es ni será nunca un AAA, salvo que hagan alguna locura como clnvertirlo en eSport o poberle un modo historia de mundo abierto a lo Forza Horizon. Zelda solo lo ha sido Breath of the Wild. Pokémon lo es, cierto, desde que se pasó a mundo abierto. Ahora, muy deficiente e ineficiente ese desarrollo. 192M$ de producción si mal no recuerdo para el último teniendo en cuenta ese apartado técnico que no sería la envidia de una Dreamcast...

Me temo que lo que hacéis algunos es dividir las producciones en dos: indies y AAA. Lo cual es muy equivocado.

Ho-Oh Se mezclan ahí datos de recaudación, jugadores únicos, etc. Así es muy difícil hacer la comparativa. En cualquier caso, ¿y el NBA 2K de turno? ¿Y el CoD de turno? ¿Y Helldivers 2 (bueno, entiendo que excluido porque no está en una Xbox pese a que mi mesilla de noche también es una Xbox)?

Me extraña mucho que esos sean los 10 más vendidos en Angloamérica.

• Josh_Cell

LVL:  20

Me he metido por Circana para ver cómo sacar esos datos y si se puede sacar de más juegos pero no tengo ni puta idea de cómo mirar por ahí. @GameOver tu has entrado a mirar ahí o has cogido la imagen de algún otro sitio (Reddit, etc.)?

• Ho-Oh

• Editado

El_Cubero si, se podrían haber hecho más comparaciones, hubiera estado curioso. Más allá de eso ¿cual es el problema de que la fuente no lo haya hecho con los 500 juegos que han salido este año? ¿Que es lo que les hace sospechosos?

Me parece lógico que solo se haga de las sagas de las que se tienen datos, otra cosa serían invents.

Nunca había visto a nadie sospechar de Circana hasta hoy 🤣

• El_Cubero

• Editado

Ho-Oh Pero solo estamos poniendo los que salen en las 3 plataformas, ¿no? Porque Helldivers 2 y Wukong han vendido una barbarie también.

Ho-Oh Nunca había visto a nadie sospechar de Circana hasta hoy 🤣

¿Podéis poner la fuente entera?