El salto de mendruguear con PC sidosos y pasarme a un pedazo de PC hace mil años sí fue una enorme ilusión.
Con el cambio de Wii U a Switch tenía cierta ilusión. Switch fue un soplo fresco y traía exclusivos interesantes.
Ahora, ya está. La sucesora de Switch me interesa solo por los juegos, no creo que haga grandes aportes.
La última vez que llegué a casa corriendo par aprobar un cacharro nuevo fue cuando pillé la RV.
Pero al final las consolas de Nintendo, un PC competente, unas gafas de RV, etc. son accesos a bibliotecas de juegos impsoibles de otra forma.
Eso con el paradigma de consolas que defienden Xbox y PlayStation no ocurre (un poco en el caso de PlayStation, pero sus exclusivos de pelijuego con cámara al hlmbro me la sudan). Por eso, si ya Series y PS5 me dieron igual, ni os cuento lo que me importa la portátil para alquilar de Xbox o la hipotética PS6 con todo en Steam el día 1.
La ilusión la puedo tener por nuevos juegos, ahí sí. Por ver cómo es el nuevo Mario o el nuevo Half-Life, por ver qué hace Kamiya con el tercer Okami, etc.
Por eso, creo que la consolatría está en las últimas.