Ho-Oh y os inyectais una buena ronda de autoconvicciones
Aquí se escucha por parte del consolero medio presumir del formato físico (ese formato que lleva parche desde el día uno) o del precio, ignorando a propósito que hay PCs mucho más baratos de potencia similar a las consolas, consolas a las que ya les están vendiendo lectores de discos por separado y que con el lector cuestan 900€ (PS5 pro).
Lo del formato físico es una milonga, a día de hoy siempre necesitas conectarte y actualizar el juego para corregir los mil bugs que tienen de salida.
También los consoleros olvidan que mensualmente tienen que pagar por jugar online, que los juegos y periféricos son más caros y limitados, o que el formato físico del que presumen con el gamepass se va a la mierda (el gamepass es cualquier cosa menos algo representativo del "formato físico").
Incluso los hay que se creen que el gamepass no puede utilizarse en PC (el cual a mi me sale gratis solo por utilizar el navegador edge con los microsoft points).
Es más, tú para poder jugar a lo mismo que juego yo necesitas comprarte tres consolas (lo cual ya no es tan barato), y aún así no podrías jugar a lo que puedo jugar yo. Porque yo en el PC juego a los juegos de Sony, a los juegos de Microsoft, a los juegos y géneros que no salen fuera del PC, e incluso puedo emular y jugar a los juegos de Switch, al Uncharted, al Halo, al Mario, o al Bloodborne. Y a 4K y 60fps, sin necesidad de que me vendan el quincuagésimo remaster.
Y obviamente también puedo jugar a la PS1, la PS2, la PS3, la PS4, la Xbox, la 360, la Wii, la WiiU, la supernintendo, la megadrive, la Dreamcast , la recreativas arcade, etc, etc... En realidad a casi cualquier cosa que quiera.
No solo eso, también puedo modificar esos juegos, cambiarlos, añadirles mods, o incluso modificarlos a un nivel que parezcan un DLC o incluso un juego nuevo... Y sin pagar un € por ello.
¿Es más caro jugar a 4k y tropecientos fps?... Por supuesto que sí, nadie vende Ferraris a precio de Renault Twingo, pero aún así hay PC muchos más baratos y parecidos en potencia a una consola (o incluso portátiles como Steamdeck) las cuales a pesar de no ir a 4K y 200fps van a conservar todas las ventajas que mencioné anteriormente y no van a costarte 2000€.
¿Cuál es la única ventaja de las consolas? pues que son baratas (y ya no tanto) sencillas y simples... Y nada más (lo cual no es poco, porque esas son dos virtudes que siempre tienen su público).
Ale ya tienes tu publirreportaje, y además basado en puros hechos objetivos y factos, no en subjetividades o en las tonterías de los sillones.