[desconocido] El final "verdadero" es cuando te pasas con un personaje el jefe final, mamá en forma The Beast.
Es una cinemática muy reveladora, pero supongo que si no estás muy metido en el lore pues sin más.
El lore del juego es una puta fantasía, y precisamente toda la fase de Home con The Beast al final y los diálogos entre la madre y el padre mientras bajas (o subes) pisos del nivel es sobrecogedora. El tema del divorcio, la religiosidad de la madre, los traumas de Isaac... es un juego que tiene muchísimo más de lo que parece de primeras. Sentimientos como la culpa, el apego a algunos objetos o mascotas (Guppy 😥 ) es duro y a la vez te toca la fibra.
Los logros que me faltan es por pasarme los distintos bosses con todos los personajes y algún logro random qu eno sabría decirte cual es. Por ejemplo cuando me faltaban pocos logros, uno de ellos era Huge Growth, que era hacer crecer al personaje con algún objeto o la píldora de crecimiento unas... cinco? veces. O conseguir la bola roja o rosa que te rodea 3 veces hasta que se transforma en un bicho que va matando a los enemigos a través del mapa. Pero básicamente lo que me queda es lo dicho, pasarme el juego muchas veces con personajes distintos.
Se me hace mucha bola pasarme el juego sin que me rocen ni una sola vez (con la excepción de un par de holly mantles) con the Lost. Me lo he pasado varias veces ya, pero no me veo capaz de pasarme Delirium con ese personaje...