Redrum Pues no se cuanto costaba la verdad, como no tengo teclado en casa nunca llegué a mirarlo.
Aprender a tocar el piano/teclado
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
El beicor no es barato
Talueeeeeee
No puedo ver la foto, pero por lo que veo del modelo que pones no parece que tenga salida MIDI. Las salidas MIDI suelen ser con conexión USB B, o directamente con un puerto MIDI estándar como los de la izquierda en la foto. El USB de tu teclado creo que debe ser para conectar un pendrive y reproducir música mientras tocas, pero míralo igualmente en el manual si lo tienes.
Recomiendo los cursos de altocino.
Antes de nada, hay que tener en cuenta que éstos cursos son la única referencia que tengo ya que no he hecho otros cursos y no he recibido clases particulares ni nada por el estilo.
Dicho ésto, voy por el tercer curso (piano acompañamientos) y desde mi punto de vista la curva de dificultad roza la perfección y combina muy bien la práctica con la teoría.
En mi caso el primer curso (básico )se me hizo bola.
Lo intenté un par veces y lo dejé a la mitad debido a que al principio todo lo que tocas suena mal (obvio)
En cambio, hace unos meses empecé directamente con el segundo (melodías) y todo ha ido sobre ruedas. La clave ha sido que para este segundo curso ha licenciado bastantes canciones conocidas (por eso es más caro) y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia.
Tengo la sensación de que se puede empezar directamente en este segundo curso pero no sé si será una sensación engañosa ya que no se cuantificar cuánto me han ayudado las lecciones que hice del primer curso ya que ha habido años de diferencia entre un curso y otro
El tercer curso (acompañamientos) vuelve a ser sin licencias pero no me está suponiendo un problema debido a que lo que tocas ya va sonando guay.
El cuarto curso (partituras) vuelve a tener canciones licenciadas. Este todavía no lo he empezado así que de momento lo único que puedo decir es que el vídeo promocional motiva bastante.
Tiene un pack con los 4 pero siempre está el riesgo de que no te guste y sea dinero tirado.
Para más info recomiendo ver los vídeos promocionales de cada curso que tiene en su web donde explica muy bien en qué consiste cada curso y ves ejemplos de lo que vas a saber tocar cuando lo completes.
Canción entera ninguna.
Durante el curso de melodías vas aprendiendo nuevas habilidades a través de pequeños fragmentos de canciones. (over the Rainbow, el lago de los cisnes, counting star, the final countdownd, la del Tetris...)
Es decir, en ese curso no se trata de que aprendas canciones enteras sino de que vayas desbloqueando habilidades a través de pequeños trozos de canciones conocidas.
Una vez terminas el curso se te abre la parte de desafíos que consiste en más fragmentos de canciones enfocados en diferentes habilidades con lecciones para aprender a tocarlas guiado por el y pulir esas habilidades.
Yo de esta parte hice uno de los más difíciles que es el de Bohemian Rhapsody,
Luego a mayores tienes un PDF con partituras con un montonazo de canciones y aquí si que son las canciones enteras.
Las partituras están adaptadas al nivel de teoría que te ha enseñado hasta ese momento.
Tienes en un pentagrama la mano derecha con la melodía con el nombre de las notas y la posición de la mano.
Y luego tienes el nombre de los acordes para la mano izquierda encima del pentagrama.
Yo una vez terminé el curso hice el desafío ese de Rhapsody y me puse con el siguiente curso.
Me interesa seguir más seguir adquiriendo habilidades y que vaya sonando cada vez mejor en vez de aprenderme canciones enteras de una forma un poco básica.
Luego ya una vez terminado el cuarto curso tienes más desafíos y partituras más avanzadas y estas partituras ya son partituras de verdad para piano con un pentagrama para cada mano, sin los nombres de las notas y demás ayudás.
Pero bueno eso cada uno lo puede gestionar como vea.
Yo en completar el curso de melodías + desafío Bohemian Rhapsody... Pues lo empecé a mediados de septiembre y acabé finalizando diciembre intercalando rachas de puro vicio con rachas de estar varios días sin tocar
Yo aprendí básicamente a base de videos de estos que habéis puesto de un scroll midi bajando a un teclado. No es necesariamente lo mejor para aprender, pero te saltas el paso de tener que aprender a leer partituras. Igualmente, más adelante aprendí a interpretar el qué estaba tocando, y la verdad es que te abre un mundo entero el saberte la teoría básica (acordes, progresiones, escalas etc.).
Pero para empezar la verdad es que los videos estos de visualizadores MIDI molan.
- Editado
Voy a ver si puedo echar a andar el curso que tiene contratado mi padre o solo vale para el dispositivo en donde lo inició
Y si con él no puedo empezar veré qué puedo hacer de entre las mil opciones que hay. Altozano me gusta, la verdad. Me parece un buen comunicador.
De momento mañana el teclado se viene para casa y algún cacharrito midi de esos que dice @naliem caerá fijo
Talueeeeeee
Yo me compré hace una semana un piano en Amazon de los mas económicos para aprender a tocar y viene con un curso de 3 meses de una aplicación que se llama "Skoove piano" que de momento me está sirviendo bastante, te enseña desde 0 y muy poco a poco y la aplicación te reconoce el sonido del piano por lo que te va corrigiendo y diciendo donde te has equivocado.
A mí me parece bastante completa por si le quieres echar un vistazo.
ensirio tengo alguna dudilla de sus cursos aunque es verdad que para quien no sabe nada, hablan bien de ellos.
Cómo va la movida??? Tú lo compras y es tuyo para siempre? O durante un tiempo el servicio de acceso a el?
Es web? O tienes que instalarlo? Se puede acceder desde más de un dispositivo, en plan un ordenador y una tablet???
Gracias!!!
Talueeeeeee
Mil gracias!!!
Otra duda... El básico cuánto te llevó hacerlo??? Veo a gente por otros foros que dicen que en 3 días se lo han cepillado.
3 días por 50e me parecería caro.
Veo además que mi teclado no tiene para ponerle pedal así que de los 4 cursos podría hacer los 2 primeros pero no el resto. Así que de animarme a más, debería de ser junto a un teclado nuevo y un pedal así que me da que lo del pack de 4 no tiene sentido en mi caso.
Gracias de nuevo
Talueeeeeee
Buenas... pues me he hecho con el libro de Bastien Nivel 1. Estuve curioseando el Básico y me parecía muy básico porque estos días he estado mirando bastante y practicando. Además algo me sonaba de cuando toqué un tiempo la guitarra.
Dicho esto, no sabrá tu chica de algún profe que con video tutoriales enseñe por YT. Hay como mil o más
Gracias
Talueeeeeeeee
Redrum tío si quieres avanzar y quieres ahorrar tiempo, un profesor, es lo mejor
tufacturadelaluz lo sé. Pero tengo unos horarios algo jodit ahora mismo para eso.
Y el retonde hacerlo solito, con la orientación de la parienta que hizo 8 años de otro instrumento a modo de profe para echarme una mano cuando la necesite
Talueeeeeee
Redrum Pero tengo unos horarios algo jodit ahora mismo para eso.
Si quieres rentabilizar bien tu tiempo, búscate un buen profesor, porque si es bueno, en una hora te dará las pautas suficientes para poder avanzar. Con vídeos de YouTube y solo, avanzarás en 5 años lo que podrías avanzar en un mes.