Bonetrousle Pero luego me he metido en FA y veo que la original está valorada más de un punto por encima que el remake, que el remake tiene una nota de 6'3 y la original una nota de 7'4:
Como me dijo una vez un hombre sabio respecto a las notas de FA:
"Y como mil moscas van a la mierda la mierda tiene que estar muy rica..."
Na, ya en serio, son exactamente la misma película. Si tienes debilidad por Naomi, ve el remake, pero si te vas a quedar con el runrún de que la original es mejor, ve la original.
Realmente, si vieras las dos, luego en tu cabeza se van a mezclar.
A mí el remake me parece absolutamente innecesario, pero claro, no deja de ser una gran película. Por otro lado, si el mismo director decidió volver a rodarla, por algo sería. Igual ha pulido alguna idea o ha hecho algo que pensaba que en la original fallaba, aunque yo vi las dos más o menos seguidas y en mi memoria no soy capaz de distinguir cuál es cuál.
P.D. Si te zambulles en el género Home Invasion, vas a tener el mismo dilema con La última casa a la izquierda, que también tiene remake, aunque no plano por plano. Yo vi primero el Remake porque en aquella época, la original me costó Dios y ayuda encontrarla y solo la conseguí en VHSrip con calidad putapénica. Cuando luego la vi con el tiempo en calidad decente, ya no me impactó tanto.