Mifune Mención especial a Marble Zone, vaya forma de cortarte el rollo después de lo bien diseñado que está el primer nivel.
Mi nivel favorito del juego.
Mifune Mención especial a Marble Zone, vaya forma de cortarte el rollo después de lo bien diseñado que está el primer nivel.
Mi nivel favorito del juego.
Aquí otro que si bien lo disfruto bastante de niño, ya de adulto se le ven y mucho las costuras, aparte de que fue un juego experimental y se notaba que estaban probando la fórmula, es a partir del 2 que la franquicia empieza a despegar en verdad.
Dicho esto, le tengo mucho cariño al primer Sonic, yo venía de jugar los Adventure cuando jugué el 1 y me lleve una grata sorpresa.
A los locos no mirar
Me gusta más el de Master system 2.
Michael_Scott Marble Zone,
También es uno de mis niveles favoritos del juego, aparte tiene temazo de fondo.
StressedDude Yo creo que es por el tema que es el que mas se me pegó de la trilogía original. Desde niño lo tarareo a veces sin darme cuenta, me pasa lo mismo con este otro tema.
Marble Zone es el mejor nivel de la franquicia. Sin más.
Aquí otro marblelita.
Aprovecho para mandar un saludo al barril de carnival night en Sonic 3.
Mecagoenlamadre
el sistema más anti intuitivo de la historia
Vinal Me acuerdo que dije lo mismo en Pacotes hace años, y me dijeron que no tenía ni puta idea, que Sonic no era un plataformas que te incitara a ir rápido, que si querías ir rápido era cosa tuya, pero que lo suyo era jugarlo prácticamente como si fuera un Mario.
Sí, claro, un juego en el que su protagonista se define por ir rápido, que simplemente por caminar aceleras hasta una velocidad importante, que todos los niveles tienen temporizador para incitarte a mejorar la marca y a pasártelos rápido, y que llena todos sus niveles de rampas, muelles y aceleradores para que pilles todavía más velocidad no está diseñado para que vayas rápido.
Lo que pasa que eso, te incitan a ir rápido pero a la vez te llenan los niveles también de enemigos, púas, barrancos y demás, que tienes que frenar para no comértelos, y eso si te da tiempo a verlos, porque la mayoría de veces con lo rápido que vas te los comes sí o sí, que por eso pusieron el sistema de anillos y no que te murieras de un toque o dos como en los Marios, y te frenan igual.
Yo es que lo siento porque sé que hay mucho fan de este juego pero a mí también me ha parecido siempre que estaban mal hechos.
Me sigue pareciendo un juegazo. Viendolo desde la perspectiva de 1991, ver algo así, con ese sistema de físicas (inercias, velocidad, gravedad, aceleraciones, cambios de ritmos en medios...), con un buen diseño de niveles para la época (falta algo más de velocidad aquí y allá, la segunda parte solventa muy bien esto), con unas músicas tremendas para un chip de sonido de Megadrive que tenía todavía mucho que decir, con un control delicioso.... le faltaba simplemente explotar todo eso, y tener más memoria para no repetir tantos niveles (a partir de SOnic 2 hubo más mundos distintos y se acortaron el número de actos), pero las bases eran solidísimas.
PsicoPenguin os Sonic son juegos que puedes pasarte una vez y dejarlos, pero que si te gusta la formula sirve como un arcade de plataformas, donde aprenderte los niveles e ir mejorando tus tiempos en cada fase. Cuando consigues hacerte sin parar de correr los niveles que te parecian imposibles ir rapido, es muy satisfactorio.
Era bueno y difícil pero ya para la época el empezar de 0 cada vez que morías perdía el sentido cuando ya en muchos juegos (como en Mario World) ya podías guardar partida. Si acaba siendo demasiado frustrante puedes usar el código de selector de nivel.
Todos los Sonic son mierda.
Bueno, el de GG estaba de puta madre, básicamente porque era más de plataformeo típico, no esa basura de ir corriendo porque sí, cuando los niveles no están diseñados especialmente para ello.
PsicoPenguin Que puedas jugar así no lo discuto, de hecho me parece la forma más apetecible y correta de hacerlo.
Pero no cambia el hecho de que te incitan a ir rápido desde el principio, desde tu primer contacto con el juego, cuando aún no tienes ni idea del juego.
Juegardo, muy plataformero, y para tomarse con calma en algunas secciones.