• Bonetrousle

LVL:  275

Vinal Me acuerdo que dije lo mismo en Pacotes hace años, y me dijeron que no tenía ni puta idea, que Sonic no era un plataformas que te incitara a ir rápido, que si querías ir rápido era cosa tuya, pero que lo suyo era jugarlo prácticamente como si fuera un Mario.

Sí, claro, un juego en el que su protagonista se define por ir rápido, que simplemente por caminar aceleras hasta una velocidad importante, que todos los niveles tienen temporizador para incitarte a mejorar la marca y a pasártelos rápido, y que llena todos sus niveles de rampas, muelles y aceleradores para que pilles todavía más velocidad no está diseñado para que vayas rápido.

Lo que pasa que eso, te incitan a ir rápido pero a la vez te llenan los niveles también de enemigos, púas, barrancos y demás, que tienes que frenar para no comértelos, y eso si te da tiempo a verlos, porque la mayoría de veces con lo rápido que vas te los comes sí o sí, que por eso pusieron el sistema de anillos y no que te murieras de un toque o dos como en los Marios, y te frenan igual.

Yo es que lo siento porque sé que hay mucho fan de este juego pero a mí también me ha parecido siempre que estaban mal hechos.

• albertobat

LVL:  70

Me sigue pareciendo un juegazo. Viendolo desde la perspectiva de 1991, ver algo así, con ese sistema de físicas (inercias, velocidad, gravedad, aceleraciones, cambios de ritmos en medios...), con un buen diseño de niveles para la época (falta algo más de velocidad aquí y allá, la segunda parte solventa muy bien esto), con unas músicas tremendas para un chip de sonido de Megadrive que tenía todavía mucho que decir, con un control delicioso.... le faltaba simplemente explotar todo eso, y tener más memoria para no repetir tantos niveles (a partir de SOnic 2 hubo más mundos distintos y se acortaron el número de actos), pero las bases eran solidísimas.

• PsicoPenguin

LVL:  72

Bonetrousle

PsicoPenguin os Sonic son juegos que puedes pasarte una vez y dejarlos, pero que si te gusta la formula sirve como un arcade de plataformas, donde aprenderte los niveles e ir mejorando tus tiempos en cada fase. Cuando consigues hacerte sin parar de correr los niveles que te parecian imposibles ir rapido, es muy satisfactorio.

• itsNOuse

LVL:  22

Era bueno y difícil pero ya para la época el empezar de 0 cada vez que morías perdía el sentido cuando ya en muchos juegos (como en Mario World) ya podías guardar partida. Si acaba siendo demasiado frustrante puedes usar el código de selector de nivel.

• As_I_Die

LVL:  29

Todos los Sonic son mierda.

Bueno, el de GG estaba de puta madre, básicamente porque era más de plataformeo típico, no esa basura de ir corriendo porque sí, cuando los niveles no están diseñados especialmente para ello.

• Bonetrousle

LVL:  275

PsicoPenguin Que puedas jugar así no lo discuto, de hecho me parece la forma más apetecible y correta de hacerlo.

Pero no cambia el hecho de que te incitan a ir rápido desde el principio, desde tu primer contacto con el juego, cuando aún no tienes ni idea del juego.

• achotoni

LVL:  58

Juegardo, muy plataformero, y para tomarse con calma en algunas secciones.

• Moi_85

LVL:  61
              • Editado

Marquez Lo es. Para mi de esa consola el bueno era el Sonic 3. El Sonic & Knuckles también lo recuerdo muy bueno.

Técnicamente es el mismo juego, sólo que vendido por fascículos 🤣

Se separó en dos por temas de tiempo y porque no cabía en un solo cartucho (y para qué engañarnos, así ganaban más pasta)

• El_Cubero

LVL:  59

As_I_Die Todos los Sonic son mierda.

Te me tranquilizas, máquina.

• irakmata

LVL:  139

Coger el segundo mando de la Megadrive y hacerte un coop con tu puto primo.

• DDark_Hero

LVL:  21

Propongo cambiar el nombre del foro a
                  Niputaideadevideoguegot.es

• Rafster

LVL:  48

Yo soy el hereje del hilo, NUNCA he tocado un Sonic, yo empecé con NES y pasé a SNES con Super Mario World.

• irakmata

LVL:  139

Rafster Yo soy el hereje del hilo, NUNCA he tocado un Sonic, yo empecé con NES y pasé a SNES con Super Mario World

Gentuza.

• StressedDude

LVL:  21

Rafster estas a tiempo para hacerlo conforero...

• MidgarWolf

LVL:  51

A mi me mola el Sonic que menos corre, es raro, pero por eso me gusta el de master system. Eso si, el Sonic 2 y las gemas y el SSJ, fueron la hostia.

• Egotistov

LVL:  9

Recuerdo un hilo parecido en Pacotes. También tuve las dudas de como se juega a estos juegos, siendo de siempre un nintendero de pro que se ha criado con los Mario.
                              Gracias a este hilo les he dado un repaso, he instalado el Sonic Mania y sigo muriendo como un imbécil sobre unos pinchos cada vez que el juego me invita a correr.

• Guido

LVL:  24

A ver, a mi malo no me parece.

Que se le dio mas crédito e importancia de la que merecía porque era lo que tocaba para hacerle la competencia al de enfrente, que se lo pasaba por la piedra, pues no me cabe duda.

Pero en su día me parecían juegos muy disfrutables y que daban lo que prometían. También creo que a cada entrega lo iban mejorando. Pero yo a día de hoy no los toco ni con un palo, también te digo.