Milipu No estás pagando más por esa gente, porque a esa gente lo que se hace es que no se le presta el servicio con los medios de la sanidad pública
No, pero al hacer eso con mis impuestos se está invirtiendo menos en la pública que es la única a la que puedo acceder yo, y por lo tanto perjudica al sistema al que puedo acceder y por el cual se supone que estoy pagando.
Así que ciertamente no me ahorro los impuestos, pero si que mi dinero se destinaría a mejorar un servicio al que si puedo acceder. Porque se supone que el fin de los impuestos es crear infraestructura y redistribuir la riqueza para que pueda beneficiarnos a todos los españoles por igual (y no de manera injustificada y arbitraria solo a los funcionarios).
En el caso del Muface no nos podemos beneficiar todos los españoles por igual a pesar de que parte de nuestro dinero se destina a eso, y tampoco hay nada que justifique ese agravio comparativo para que los funcionarios tengan ese privilegio.
Y creo que a estas alturas no tengo que aclarar como hizo @hilolux que soy poco sospechoso de ser comunista, pero me revientan las injusticias como a todo hijo de vecino, y este es un caso claro de injusticia debido a ese agravio comparativo.
Lo que estoy haciendo yo y millones de españoles es pagar para que los funcionarios tengan un privilegio al que otros españoles no van a poder acceder... ¿Por qué?
Milipu si vas a meter a millón y medio de golpe con el presupuesto que tiene MUFACE (que es menor por persona que el general) es que no vas a mejorar los servicios públicos y probablemente los empeores. Así que eso de pagas dos veces o insinuar que pagarías menos no va a pasar.
Hombre, si metes más pasta mejoras los servicios públicos, y también es cierto que los saturas más... Es un "lo comido por lo servido".
Pero si se hace porque según se dice es más económico y eficiente el servicio privado.... ¿Por que pagar por un sistema público en vez de destinar directamente el dinero a una nueva gestión privada que lo reinvertirá para supuestamente ser más barata y eficiente?
Lo que nos llevaría a un modelo Bismarck que es completamente gestionado por lo privado.
Milipu El tema de que sea un privilegio la opción de elegir, pues efectivamente ahí yo entiendo que se pueda considerar como tal, más allá de su origen y la situación de statu quo que siempre es complicada de quitarla. No puedo convencerte de lo contrario porque efectivamente yo puedo elegir y tú no.
Es que es obvio, no se por que admitir que los funcionarios tienen una serie de ventajas es algo tan polémico, que a mi no me molestan los días que tengas de vacaciones, ni tu horario, o si la abuela fuma (me basta y me sobra con que cumplas con tu trabajo). Pero lo que si me molesta es pagar para que tengas una serie de privilegios que el resto no tiene... Sobre todo cuando me dan la chapa con la igualdad de los españoles y la redistribución de la riqueza.
Y lo peor es que entre muchos funcionarios siempre hay un discurso en el que se rasgan mucho las vestiduras con lo público sobre lo privado, o con las diferencias sanitarias entre comunidades (que las hay), y se rasgan las vestiduras con los colegios concertados, o con derivar pacientes de la sanidad publica a la privada... Y es normal que se quejen porque saben que están compitiendo por los recursos y el dinero, y saben que si lo privado se lleva una parte del pastel ese pastel no va a acabar en su casa, e incluso puede que ese pastel con el tiempo desparezca si en la privada demuestran ser más eficientes que ellos.
Pero lo que más me toca las narices es que esos mismos que van de comunistas y se rasgan las vestidura cuando el dinero de los impuestos va a lo privado, luego si les tocas el muface de golpe se vuelven anarcocapitalistas y les importa una mierda que el dinero público vaya a lo privado (entre ellos los propios sindicatos).