hilolux Todo esto está muy bien, pero lo que no puede ser es que los servidores públicos tengan acceso a sanidad privada costeado por el Estado. Aunque costase más, deberíais tener la misma que todos los demás. O modelo mutualista para todos, si tan eficiente es económicamente, u os pasan a la pública como todo hijo de vecino.
Son condiciones laborales, unas son mejores que otras y son públicas para que cualquiera las conozca y cualquiera con los requisitos puede presentarse a las oposiciones.
Por ejemplo, durante la pandemia podían habernos sacado a los funcionarios a la calle a hacer labores de dirigir al Ciudadano... O durante filomena nos podían haber sacado con palas a quitar nieve... O en caso de invasión, pues a lo que nos manden... Porque somos funcionarios públicos...
Tiene su lado positivo y su lado negativo. Lo que no se puede es que tú vas con unas condiciones laborales y ahora tú "empleador" te las cambia perjudicando te... Ahí sí está el problema.
hilolux No puedes juzgar el deterioro de la sanidad pública desde la sala de espera de la Ruber. Skin in the game.
Yo no juzgo la sanidad pública, yo juzgo la educación pública y te aseguro que la conozco a fondo y no la he utilizado jamás.