Helgalad Pero vamos a ver... ¿tú crees que a la gente su empresa le pagan esos caprichos? ¿En serio? ¿Un puto sofá? ¿Una neverita? Que pretendes, ¿que se te paguen esas cosas? Si te cortan el agua, puedes llevarte una botella de casa como todo hijo de vecino. En una empresa si no te gusta lo que hay, puedes pedir una mejora. Cuando te digan que no, te jodes y te aguantas con tu mesa poco útil, tu silla que si tieens suerte será cómoda, sino no, etc.
La mesa, las estanterías, las pizarras (recuerda que trabajo en un colegio), las carpetas y archivadores, los bolígrafos, los fosforitos (para la gestión económica del cole)... El resto, pues sí, me lo compro yo. Teóricamente debería tener una mesa redonda de reuniones, por ser equipo directivo, pero yo prefiero mi sofá.
Y una silla de oficina en condiciones, si es necesario, que paso muchas horas al ordenador, yo me la pillé gaming porque estaba de oferta.
En cuanto a la nevera, si me vas a tener trabajando a 36 grados dentro de mi oficina, pues o me pones aire acondicionado o me pones una nevera con agua fría, que en las oficinas está prohibido trabajar a esas temperaturas.
Helgalad Ya, y yo. Cosas que pasan, es normal que a veces haga falta echar horas. Es ago perfectamente normal, en cualquier trabajo que no esté muy sindicalizado pasa (en una fábrica, por ejemplo, no). De hecho, en un puesto de responsabilidad como el que parece que tienes, en una empresa es normal tener que hacer cosas así con cierta frecuencia, más de una y dos veces al año (sin contar las horas extras habituales no cobradas).
No, yo soy funcionaria, yo debería hacer mis 30 horas de permanencia en el centro, y luego mis 7,5 para preparar clases, cursos y demás.
Helgalad Pues como mucha gente que le toca pringar. Yo mismo en mis vacaciones he tenido que estar resolviendo cosas de clientes.
Que soy funcionaria... Y mis amigos en sus vacaciones no están pendientes del trabajo, ni mi cuñado que es CTO de la empresa en la que trabaja. Mi tío como dueño de su empresa si, ahí radica la diferencia.
Helgalad Muy bien. ¿Y cuántas vacaciones tuviste? ¿Qué hiciste en las semanas de navidad? ¿En semana santa? ¿En julio? ¿Sabes cuantos días de vacaciones tuve yo en 2023? 0. Cero. Había cosas que hacer y había que hacerlas en tiempo y a lo largo de todo el año, así que tocó no descansar. No es lo habitual, pero tu lloro no tiene sentido. Muchísima gente no tiene agosto entero de vacaciones.
Yo tengo vacaciones en agosto. Por los días no lectivos de navidad o semana santa y tal, no los cobro, igual que el mes de julio, estamos "de guardia" o el término oficial "a disposición de la administración", y tampoco lo cobramos. Como comprenderás, si no cobro esos días...
Todo el mundo tiene un mes de vacaciones... Si trabaja el año entero a jornada completa y es trabajo por cuenta ajena.
Helgalad Haberte cogido la baja si no querías estar haciendo eso.
Estaba de baja laboral, pero desde inspección nos exigían el documento.
Helgalad En esto sí que difieres de la mayoría de trabajadores (aunque mira, ahí yo sí estoy bien, cuando he mandado a alguno a freir espárragos mi jefe lo ha aceptado porque tenía razón, pero tampcoo es lo habitual).
Es la única ventaja, esa y que me voy de excursión con los niños (aunque implica más responsabilidades penal y civil, y que puedo decorar la puerta del despacho y usar purpurina...
Helgalad En resumen, que parece que piensas que es muy sacrificado lo que pones, pero en el MUNDO REAL no es nada excepcional.
Tiene su lado positivo, no pienses que la purpurina no es una gran ventaja, y su lado negativo. Como cualquier trabajo.
Edit: me están arreglando el pc, que se ha ido a la mierda y tengo que hacer click cuando el tío de Madrid digital me lo dice... Que coñazo macho