• Off TopicSucesos
  • 44 intoxicados, uno de ellos fallecido, por un montadito de pringá de una taberna de Córdoba

• Nemesis

LVL:  88

44 intoxicados, uno de ellos fallecido, por un montadito de pringá de una taberna de Córdoba

Lorena Velasco

2 minutos

Salud

El establecimiento permanece cerrado desde entonces

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba está estudiando hasta 44 casos de intoxicación alimentariapor un montadito de pringá que los afectados habrían consumido la pasada semana en una taberna de la capital cordobesa, que permanece cerrada desde entonces.

Fuentes de la administración regional han informado a EFE de que se ha procedido a la "inspección del local" y a la "toma de muestras" de los alimentos existentes en el establecimiento, mientras que también se está llevando a cabo el "seguimiento y encuesta" de todos los casos detectados hasta el momento.

Solo tres acudieron a los servicios sanitarios

Las fuentes han añadido que con los datos actuales se puede constatar la existencia de 44 casos "de los que sólo tres acudieron a los servicios sanitarios" y, de ellos, dos tuvieron "coprocultivos negativos" y otro "hemocultivo negativo", si bien esta persona ha fallecido "sin que se haya podido confirmar que la causa sea el consumo de los alimentos relacionados con el brote".

Además, el "alimento sospechoso", según las fuentes, sería un "montadito de pringá" ya que "fue el único consumido por todos los afectados", mientras que el "agente sospechoso E. Coli y Clostridium perfringens y las muestras alimentarias están en estudio".

Asimismo, también se está estudiando "a los manipuladores en curso", sin que haya enfermos entre ellos, a la vez que continúan "las actuaciones en el establecimiento, sobre las personas afectadas y los productos sospechosos".

Fuente:

• loveRtoB

LVL:  71
    • Editado

Mecagoenlamadre Tiene que ser duro que un montadito de pringá te mate.

Se te tiene que quedar una cara de pringao...

• Memphisto

LVL:  70

Nuestro jefe es cordobés, ¿no? En mi caso hasta mi jefe en la vida real lo es. Si es que no sale nada bueno de allí.

• MiguelFg

LVL:  22

La de mierda que se hace en las cocinas y no os parais a pensar, incluso en las que creeis pijas.

• Ayusmatico

LVL:  124

MiguelFg tu eras cocinero no? Podrías contar algunas hipoputeces destacadas?

• Spawn

LVL:  1

Por eso siempre me pillo carne de La Mechá

• Jazume

LVL:  7

Ayusmatico yo he visto filtrar el corcho podrido que había caído en una botella de vino con un trapo usado. Uno de los clientes se quejó de que el vino sabía a detergente, y el artífice de tal guarrada se hizo el confundido, y le invitó a otra copa.

• Noseref

LVL:  14

que pringá-os

• why

LVL:  100

Jazume Fua, la del vino y el corcho me la contó a mi un cocinero tambien, decía que es muy frecuente.

• Ttuttiflotes

LVL:  12

why

Teniendo este extraño artefacto en todas las cocinas, hay que tener mucha fantasía y mala leche para utilizar un trapo sucio..

• itsNOuse

Suerte que como en casa, para comer comida congelada del Makro contaminada a precio de oro prefiero prepararla yo y que no la toquen esos guarros rascapollas.

• Guido

LVL:  24

itsNOuse

Estoy en ese barco. Yo hay cosas que, desde hace mucho, no pido fuera. Si lo puedo hacer yo o si el de Hacendado va a ser similar o mejor.. ¿para que tirar el dinero?

• OscarPM

LVL:  73

MiguelFg

Cierto, yo trabaje de ayudante de cocina en varios sitios, y tela.

• guetto_spirit

LVL:  18
                                • Editado

Ya tenía que ser grande el montadito para que lo pudieran probar 44 personas...

• Ho-Oh

LVL:  25

El que está montadito en ellos ahora es el virus.

• MiguelFg

• Editado

Ayusmatico Tampoco he estado en muchas cocinas, pero lo que no falla nunca en todas las que he estado es la gente que sale a fumar, entra y no se lava las manos y se pone a tocar alimentos y a preparar cosas. Por ponerte un ejemplo.

Algo que se cae al suelo y se vuelve a colocar en el plato, también lo he visto mil veces. Meter el dedo chupado en alguna salsa que luego vas a servir. No lavarse las manos en 8 horas de trabajo o por lo contrario no quitarse los típicos guantes en 8 horas creyéndose que por llevar guantes eres más limpio...

Y los que trabajan sobre su propia mierda y no son nada ordenados/limpios también están a la orden del día. Conocí a uno que era tan tan tan rápido, que parecía un puto remolino de mierda, e iba dejando su basura por todas las estaciones, la verdad que prefiero alguien más lento pero más meticuloso y límpio que un tío que corra mucho (lo que te piden en hosteleria) pero que sea un cerdo.

Y habrá muchas que son cocinas abiertas que tú desde fuera ves y piensas, joder que límpio todo, pero luego métete en sus neveras y verás cosas por el suelo, en cartones, sin fecha ni nada, cosas crudas al lado de cocinadas (hola contaminación cruzada) y todo tipo de guarrerías.

En todos lados cuecen habas, todo depende de quien maneje dichas cocinas, yo no me fiaré nunca de una cocina que es la típica del bar pepe de barrio que llevan los propios viejos que te sirven los cafés, o su mujer o quien sea. Porque a esta gente nadie le ha enseñado lo básico sobre sanidad en una cocina, la tratan como la cocina de su casa o peor. Y no pasa nada si nada tiene fechas, si algo está caducado de hace un par de días tampoco, etc...

La cocina más limpia que he visto ha sido la de un hotel 5 estrellas porque había equipo de limpieza particular, no limpiaban los cocineros y estaba todo super organizado por sectores, pero claro, no todo el mundo tiene una logística así de disponible.

• Nintenfrog

LVL:  34

Yo con lo que me quedo es que los cordobeses son más agarrados que los catalanes. Ya hay que ser miserable para comprar 1 montadito para 44 personas.