Jimla Relax, de desprecio nada. Pero no podéis cobrar lo mismo que un médico con toda la formación y responsabilidad que lleva encima.
Me parece bien que se soliciten mejoras de salarios para cualquier categoría, desde celadores a médicos. Pero intentar meterse en la categoría A1 junto a licenciados con especialidad y si no me voy a la huelga como en Cataluña es un poco lobby.
Es que estoy flipando.
Tengo una hermana que estudió enfermería. Nada más terminar la carrera de 3 años ya pudo trabajar de lo suyo (igualito que cuando te sacas medicina). Eso sí, unos años más tarde decidió sacarse la especialidad de matrona en Terrassa para cobrar más y hacer algo que le interesaba más. Tengo otra hermana que estudió fisioterapia, ejerció durante años de eso hasta que encontró un trabajo de representante de medicamentos en una farmacéutica y cuando ya llevaba casi una década ahí, como era visitadora de médicos decidió sacarse enfermería para tener, digamos, aún más vínculo con ellos, una comprensión mayor de ese mundillo (además, como le convalidaban varias asignaturas de fisio, tenía ya casi un año de carrera cubierto). Se sacó enfermería como si nada a pesar de trabajar a tiempo completo y de cuidar a dos niños en su "tiempo libre". Espérate que otra persona pudiera hacer eso mismo en medicina 😂
Tuve una novia que estudió medicina y, telita. La conocí en su último año de carrera. Nada más sacarse la licenciatura le tocó chuparse un año entero estudiando a saco para el MIR, donde te pueden preguntar cualquier cosa de esos 5 duros años de carrera. Es, a efectos, una oposición. Pretender que un enfermero cobre en el mismo rango que un médico es de dementes.