• Sheeper

LVL:  70
  • Editado

Naismith Tengo curiosidad por el esquema de controles en el modo escritorio con ratón... dejarán acceso a todos los botones aunque sean incómodos de usar? o solo permitirán 2 botones y el puntero como un ratón convencional?

Yo creo que en el joycon que sirva como ratón solo se van a usar los botones R1/R2 (click principal y secundario) y en la otra mano tendrás el otro joycon sujetado en posición normal que serviría para mover al personaje con el joystick + todas las acciones extra, ya que te quedan 6 botones libres (8 si contamos L3 y "+/-")

Tienes la precisión de un ratón en el apuntado y la precisión de un joystick en el movimiento, win-win. La idea está muy bien y puede funcionar, veremos.

Ya dije en el hilo de las filtraciones que saldrá con un juego de estrategia estilo warcraft, donde cada civilización estará sacada de sagas iconicas de Nintendo.

• amadeus_dark

LVL:  55

EchelonSiren jaja
      Lo tengo abandonado por falta de tiempo (trabajo + estudios) de hecho me he tirado un mes entero sin tocar la switch, solo tenía tiempo para leer cuatro noticias mal contadas y chau.

• El_Cubero

LVL:  59

Sheeper ¿y el modo ratón qué tal jugando en el sofá o en la calle? Hay cosas que aclarar ahí.

• Naismith

LVL:  34
          • Editado

Ya empieza la gente con los diseños en impresión 3D... los cuatro botones superiores y el + quedan inaccesibles, pero el analógico se puede usar como cruceta de 4 direcciones/botones con el pulgar + 2 gattillos superiores . Luego acceso secundario a los 2 botones inferiores home y C es sencillo.

• amadeus_dark

LVL:  55
              • Editado

Naismith

Inaccesibles?
              Solo tienes que mover el pulgar un poco....

Pd
              Yo tengo este

Es más te digo por mi experiencia que los botones C y Home quedan mucho más inaccesibles que los botones Xbya

• Sheeper

LVL:  70
                • Editado

El_Cubero ¿y el modo ratón qué tal jugando en el sofá o en la calle? Hay cosas que aclarar ahí.

En el sofá no veo mucho problema, usas una mesa o el propio sofá que seguro que funciona igual.

Así:

• Naismith

LVL:  34
                    • Editado

amadeus_dark Que va... tienes que levantar la palma para llegar a ellos y ya no puedes mover el mouse, solo sirven para cosas muuuy secundarias.
                    Si trabajas con cualquier ratón vertical (lo mejor si lo haces muchas horas) lo ves claro.

Ese ratón que pones justamente tiene los botones donde NS2 tiene el analógico, que es donde se llega, muévelos 3 cm arriba y ya no llegas.

• EchelonSiren

LVL:  152

'I won't go in details yet, but out of all companies I'm aware that are making Switch 2 games, the largest list of confirmed games is from Microsoft. Literally there's more games from Microsoft for Switch 2, that I know of, than any other company, it's a LOT of stuff, A LOT.'

• El_Cubero

Sheeper Es mejor en el brazo del sofá. Pero vamos, que hay cosas que aclarar. Un Metroid Prime con ratón, un Super Mario Maker, etc. serían la leche.

• Plagueis

LVL:  74

Joakim Yo pense que el MK8 habia vendido entre 40-45. 70M... 😆

Ha vendido unos 63 millones en la Nintendo Switch. Del total de ventas actuales, 8 millones fueron en la Wii U.

Sigue siendo una jodida burrada, eso sí, sobre todo por lo que comentas. Hace menos de 2 años se lo regalé a una sobrina y seguía a 50 pavacos, si mal no recuerdo (puede que más).

• Plagueis

LVL:  74

Xyro A lo mejor el disclaimer es pensando en los juegos comprados online, que no te prometen que los vayas a tener disponibles para usarlos en la nueva consola.

• Desgarro

LVL:  15

EchelonSiren sin pillarme los dedos te saco 10 juegos que van a sacar en Ninpondo los de Mocosoft

• El_Cubero

@Yurx Venga, lo digo yo el primero:

Microsoft va a sacar el nuevo Doom con soporte para ratón en Switch 2.

NINTENDOOMED

• rgnthm

Plagueis Sigue siendo una jodida burrada, eso sí, sobre todo por lo que comentas. Hace menos de 2 años se lo regalé a una sobrina y seguía a 50 pavacos, si mal no recuerdo (puede que más).

MK8DX debe haberle generado a Nintendo varios miles de millones de euros en ingresos. Aparte de los 65 millones de ventas a precio muy alto, hay que sumarle el pase de expansión de las pistas y las suscripciones al online que habrá conseguido. Y teniendo en cuenta que es un port muy barato, estaría interesante saber cuantos ceros tiene la rentabilidad que las ha repercutido XD.

Plagueis Xyro A lo mejor el disclaimer es pensando en los juegos comprados online, que no te prometen que los vayas a tener disponibles para usarlos en la nueva consola.

Creo que va más por los juegos que no usaban el sensor de infrarrojos que ha desaparecido y por los que requieren complementos para el joy-con y que al cambiar tanto su forma física como su anclaje, no se pueden usar. Salvo Ring Fit, ninguno es popular.

• El_Cubero

rgnthm Creo que va más por los juegos que no usaban el sensor de infrarrojos que ha desaparecido y por los que requieren complementos para el joy-con y que al cambiar tanto su forma física como su anclaje, no se pueden usar. Salvo Ring Fit, ninguno es popular.

Exactamente.

• Xyro

LVL:  4

amadeus_dark

No sacan sus franquicias mas vendidas (Mario kart y animal crossing) muy juntas para no pisarse, yo apuesto a MK en 2025 y Animal Crossing posiblemente en 2028 o así al tercer año

• Josh_Cell

LVL:  20
                                        • Editado

Ahora mismo en redes estoy viendo a bastantes estudios indies ir anunciando que sus juegos van a salir para Switch 2, aprovechando el marketing gratuito que supone anunciarse para la recién anunciada. Vamos a tener una nueva ronda de rumores interminables hasta el 2 de Abril cuando hagan el Direct, eso sí, centrados más en software que en el hardware en sí (del que falta conocer detalles). Mi Bingo sigue vigente, y encima parece que cosas que puse en él como el Silso o incluso un Kid Icarus no suenan TAN descabelladas.

• Punk_Star

EchelonSiren

Suena bastante lógico. Tienen un montón de juegos que, por cuestiones de potencia, no era fácil llevarlos a Switch. Y podrán aprovecharse del tirón que da ser una consola nueva y tener menos competencia en su catálogo.