albertobat Es que la cosa es, ¿compensa tanto triunfar con uno el tener que fracasar con decenas? De hecho, Helldivers 2 es un triunfo, no quizás al nivel de un Fortnite pero ahí lo tienes dando muchos beneficios desde el primer día y lo que tienen que hacer es mantenerlo interesante, ¿pero Helldivers 2 compensa todo lo perdido con Concord, Factions, y los numerosos proyectos cancelados que llevan?
Además estas cancelaciones conlleva doble pérdida: la pérdida económica invertida en el juego cancelado, y la pérdida de tiempo no invertido en un proyecto que en lugar de este, habría salido o estaría cerca de salir al mercado y empezar a rendir económicamente, por lo que no se trata solo del dinero gastado en bruto, sino de la ausencia de dinero adquirido con un producto tangible en ese plazo de tiempo.
La estrategia de Sony ha sido mala. Creo que se creían que tenían suficiente renombre, suficientes IPs famosas y suficientes estudios de calidad para poder producir GaaS a mansalva y que triunfaran, y se lanzaron a la piscina poniendo el grueso de proyectos y estudios a hacer esta clase de juegos para darse cuenta de que sus IPs quizás no son TAN interesantes para GaaS después de todo, que solo por ser PlayStation no se vende automáticamente, y que quizás todos esos estudios que están tan especializados en juegos single player no se adapten tan fácilmente en hacer un GaaS. Podrían haber puesto a un par o tres estudios a hacer esta clase de juegos, estudios más acostumbrados a esa clase de juegos, incluso subcontratar a terceros, y mantener el grueso de estudios haciendo lo que saben hacer, y si sonaba la flauta con alguno de esos GaaS genial. Exceso de ambición, apostarlo casi todo a una carta, e hipotecar el futuro del catálogo de playstation. No son los primeros en hacer algo así, Ubisoft también se tiró a saco a los GaaS y después de numerosas cancelaciones y fracasos, ya ves dónde están. Sony tiene suerte de PlayStation, porque sin el hardware, serían ahora mismo Ubisoft 2.