• Deportes
  • Snooker "el billar ese que echan en eurosport" - Guía para entenderlo

Ero_sensei

Un 147 en el Crucible es casi como ganar un título. Bien por él.

A mí no me ha gustado nunca este jugador, su control de la posición es a veces demasiado pobre para mi gusto, sólo hay que ver las últimas combinaciones con negra cómo ha perdido la posición y ha tenido que meter unos bolones muy difíciles para salir de la situación. Estos jugadores que van derrapando por la mesa me ponen nervioso y no me parecen vistosos.

Kyren es de los llamados a ser de los dominadores de su generación pero no termina de romper, especialmente en los torneos de la triple corona que son los que te dan prestigio, aunque si ha alcanzado un par de finales. A mí me cae mejor su maestro, Barry Stark, un señor mayor entrañable que tiene un canal de youtube muy interesante y super recomendable para todo el que juegue a snooker sobre técnica y juego.

Por cierto Neil Robertson hizo en su partido dos breaks de 146, se quedó dos veces a las puertas.

5 días más tarde

Hay una entrevista a O'Sullivan en marca (con un titular basura, tampoco se les puede pedir más), me he acordado de @[borrado] al llegar a cierta pregunta que seguro que le gusta.

Como admirador de Novak Djokovic, ¿se le considerará el mejor tenista de la historia?

Sí, es fenomenal. Me encanta el tenis y me encanta ver su carrera. Me encanta ver a Federer y a Nadal, los tres mejores jugadores de todos los tiempos, pero Novak me parece que va a ser el rey de todos ellos. Está haciendo cosas increíbles en una pista de tenis. Es simplemente un campeón de campeones. Todo el mundo, tanto si juegas al fútbol o al golf, como si eres tenista o jugador de hockey, da igual el deporte que practiques, todo el mundo se fija en Djokovic. Está a la altura de los mejores deportistas de cualquier deporte, con lo que ha conseguido en el tenis y lo que sigue consiguiendo. Es un jugador fenomenal. No sé cómo es en el snooker. No estoy seguro de que juegue mucho al billar. Pero escucha, si eres bueno en un deporte de pelota, normalmente eres bueno en otro. Yo intercambiaría carreras de todas formas, por decirlo así. Me gustaría hacer lo que él hace en una pista de tenis en vez de en una mesa de snooker. Juegan en grandes estadios. Todos los torneos del Grand Slam, todos los grandes torneos. Es una vida dura ser tenista, pero cuando estás en la cima y juegas en algunos de los lugares en los que ellos juegan, es bueno.

Quedan 7 días de campeonato del mundo, que acabará el próximo lunes. Tengo intención, antes de que acabe, de poner en la guía alguna cosilla más como los mejores jugadores históricos y alguna curiosidad más.

[desconocido]

Pues se ha pegado una pecheada hoy gorda gorda. Parcial de 7-0 se ha comido cuando iba 10-6 arriba en los cuartos del mundial.

Voy con retraso porque el snooker lo veo en eurospost en diferido para pillar el sueño xD

jalabaton Ronnie O’Sullivan es el mejor jugador de todos los tiempos, actual numero 1 del ranking y tiene muchas similitudes con Djokovic especialmente en que son igual de “especialitos” los dos en cuanto a comportamiento y número de polémicas.

Pues tengo en bastante buena estima a O'Sullivan. Desconocía que en el pasado haya tirado palos al público, gritado a su equipo airadamente o intentando entrar ilegalmente en algún país para jugar algún torneo.

Prestaré especial atención en este mundial.

Ayusmatico

Ha hecho otras cosas, no tan a ese nivel pero también hay que tener en cuenta que el snooker es un deporte donde la caballerosidad está presente en su máxima expresión, que cuando un jugador comete una falta la confiesa aunque no la haya visto nadie.

Por ejemplo algunas que yo recuerde. Le golpeó a un periodista de joven. Le quitaron un torneo por dar positivo en drogas. Además de faltas de respeto innumerables. Por ejemplo se chocó el plan chulo de barrio a un rival en un partido

Aquí diciéndole a periodistas chinas si le querían digamos "chuparle el taco"

Abandonó un partido a la mitad porque se aburría y dejó a todos tirados. En una época en torneos en china perdía de manera miserable contra don nadies en primera ronda, se veía que era intencionado porque no quería estar allí. Sus menosprecios a compañeros de profesión han sido muchos, ahora está el tema de los últimos del ranking, muchos gente joven tratando de hacerse un hueco en el circuito o personas con pocos medios, como si fuesen un estorbo, él solo quiere jugar las rondas finales y estar para lo bueno de los torneos.

Es un boca chancla y un capullo. Que cuando juega a su máximo nivel yo disfruto como el que más, cuanto más gane mejor me lo paso pero no podemos obviar que no es un ejemplo de buen comportamiento, que también tiene sus buenas acciones como aquel partido contra Ding que el público le estaba diciendo no recuerdo qué, este se vino abajo y abandonó la mesa, Ronnie se fue tras él y pasar charlar un rato juntos, cuando se calmaron las cosas volvieron.

jalabaton ostia qué hijo puta no? XD realmente no sabía nada del tipo este más allá de saber que es el mejor en lo suyo, pero menudo perla. Parece muy mal compañero.

Ayusmatico

Por eso me parece comparable con Djokovic, genio y polémico. También es verdad que así todo junto en un mismo mensaje igual parece el demonio, pero es que lleva 30 años de profesional.

En su defensa diré que en su casa mucha educación no le enseñaron, me refiero a que ambos progenitores pasaron por prisión, su madre por evasión de impuestos y su padre por asesinato.

10 meses más tarde

Yo estoy viendo mi primer partido de snooker y está bastante bien, ideal para ratos muertos. Estoy viendo este:

Menudo crack el Djokovic del snooker.

Me he enganchado de nuevo al snooker, está siendo muy interesante la final del Players Championship, igual que ayer la segunda semifinal.

Estoy empezando a apreciar el juego defensivo.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

hilolux Estoy empezando a apreciar el juego defensivo.

Cuando uno empieza a ver este deporte es un aspecto que cuesta entender y puede parecer aburrido pero una buena batalla defensiva es más emocionante que ver meter bolas, ver a un gran defensor intentar sacar un snooker y forzar una falta del rival es todo un espectáculo.

Es una parte del juego complicada de dominar, requiere de experiencia y cabeza, se nota en los jugadores jóvenes que son capaces de meter bolones increíbles pero caen es este aspecto. Un perfecto ejemplo es Judd Trump que hasta que no lo trabajó de verdad no se convirtió en jugador top. A altos niveles es imprescindible dominarlo porque el rival te la cuela a la mínima.

jalabaton Sí, cuando lo veía de pequeño pensaba que esto iba simplemente de meter la bola, pero el juego tiene mucha más profundidad así. No lo vi entero porque fueron cuatro horazas y coincidió con el Madrid, pero sí vi las cuatro últimas mangas y me pareció buenísimo Allen controlando la posición de la blanca, siempre escondida.

hilolux

Es por el desconocimiento del significado de la palabra snooker, el juego defensivo en realidad es la base de este deporte.