Para mí este juego es como si a mitad del desarrollo dieran marcha atrás del proyecto inicial por miedo a las críticas. Tiene un mundo abierto con un diseño de 10 y, en vez de implementar en él todo el contenido del juego como lo haría un Forza Horizon o un NFS, meten los mismos menús de siempre cmpletamente aparte del mundo. Porque las misiones y los coleccionables están muy bien, pero eso tendría que añadirse a lo demás, no estar separado.
Esto pide a gritos que viajes por su mundo, desbloquees los GP y otras carreras dentro de él, las contrarrelojes, incluso el modo batalla con desafíos que lo usen para algo. Incluso carreras de ir de un sitio para otro sin cerrar el circuito, por donde quieras.
Y aunque no fuera así, tal como está ahora, también se siente desaprovechado porque de este mundo se pueden sacar muchos trazados para circuitos. Es que directamente hay circuitos de SNES que no puedes seleccionar como "circuito" para hacer carreras, pero luego la isla sí puedes siendo igual. Le vendría de lujo un editor de trazados o circuitos pudiendo seleccionar carreteras, incluso cerrándolos con varias vueltas. O crear tus propios trazados en el modo supervivencia. Le falta personalización para aprovechar todo el contenido que tiene, da la sensación de que está todo bloqueado.
Es que tiene gracia que para entrar en el mundo, se haga igual que el modo escultor del Bananza, para Nintendo equivale a lo mismo.