Berserk, post apocalipsis demoníaco con mucha magia, visualmente excelente.
Demon's/Dark Souls, mundos muy amargos donde puedes usar el poder de los bosses a tu favor, muy interesante también el mundo de Elden Ring y como los distintos dioses influencian los elementos y escuelas de magia/milagros.
Elder Scrolls, especialmente en Morrowind, donde no sólo es funky a nivel artístico sino que tiene maravillas como magos con torres verticales que te obligan a saber levitación para poder ir a hablar con ellos. Magos que tienen tanto poder que están literalmente fuera del rango de la ley.
Stormlight Archive y Mistborn era 1, mundos con lore muy interesante y mecánicas de magia que se usan mucho de manera épica y creativa además de tener siempre un clima curioso, eso le da mucha vidilla.
Path of Exile, donde han cogido la historia de Australia/Nueva Zelanda y la han convertido en algo similar a Berserk.
Baldur's Gate, donde me flipa la idea de que el infierno es real y haya varios planos de existencia sobre los que se puede viajar.
Arx Fatalis, un mundo donde se apagó el Sol y la gente se tuvo que meter en cuevas, donde hay Hombres Rata.