Es que depende un montón xD los hay sencillo, los hay complejos, los hay de muchos tipos distintos, de partidas sueltas o campaña...
A mí me gustan especialmente los dungeon crawlers con su campaña, pero no tengo con quien jugarlos ni, ahora mismo, espacio para desplegarlos, así que tengo unos cuantos cogiendo polvo. Tipo Heroquest, Descent, si os gusta Star Wars reeditan en unas semanas el Imperial Assault, si os gusta más de monstruitos de Lovecraft el Mansiones de la Locura... Aunque alguno requiere App, en otros es opcional.
Del otro tipo, son joyitas Castillos de Borgoña, Puerto Rico, Alta Tensión, Agrícola, viajeros al tren... Es que hay infinidad según temática xD
Ya más sencillos, pero no por ello menos divertidos (de hecho, en cuanto a risas seguramente serán los mejores) un exploding kitten, munchkin, ese de los dados, sushi go, y otra infinidad que no recuerdo o no he probado.
Para complicarte más la vida, tienes la gran enciclopedia de juegos de mesa: https://boardgamegeek.com/browse/boardgame . Aqui está basicamente TODO, con descripción, fotografías, información importante ( como para qué numero de jugadores es mejor o el peso [complejidad] del juego) y hasta foros individuales. La gente de ahí tienen ya el culo pelado, así que cuidado con el ranking, que los primeros pueden ser poquito accesibles. Es mejor que lo uses solo para ver fotografías de cómo son los que te interesen e información.