• Deportes
  • Hilo de DWT el tercer evento de MMA de Jordi Wild (31 de enero a las 19:00 hora española)

• Inkisidor

LVL:  54

En directo no se hacen comentarios y me choca leer que Gonzalo que es comentarista de cada fin de semana de la UFC en España, con 2 programas dedicados a los deportes de contacto en YouTube no comentase nada en el car fight, raro raro.

• Ho-Oh

LVL:  25

andres1719 yo me descojonaba viendo al McGregor wannabe de los pantalones azules 🤣

• Kissadicto

LVL:  36
      • Editado

Está claro que lo de todos contra todos salió bastante peor de lo que se podía esperar, pero el concepto me parece muy potente. Hay que madurar la idea un poco más para que sea atractivo.

• Rafil

LVL:  23
          • Editado

Kissadicto

A mi me extraña que el main event fuese tan descuidado. Es que no sé, supongo que desde la distancia y a toro pasado es muy fácil opinar, pero dentro de eso, me parece de sentido común que con un ring-out tan básico, se iba a convertir en un festival de empujones a lo juego de patio de recreo. Encima con la regla de sacar todo el cuerpo de la zona, los árbitros no se enteraban bien de cuando era eliminación o no. Dentro de que no me gusta el sistema, debería haber sido una pequeña plataforma elevada, y el que se cayese, acabase fuera.

Todo dio las sensación de estar montado en el último minuto.

• Inkisidor

Rafil Yo estuve allí y los árbitros lo hicieron fatal dando señal de comenzar antes que Jordi y sin seguridad por que fuera de cámaras el detonante fue que uno le lanzó un puñetazo a Humber mientras jordi estaba presentando aún y eso fue punto de no retorno.

• Bel-rak

LVL:  50

El BR con ko o sumisión con 5 o 6 árbitros es totalmente factible o puedes hacer meter 10 tíos pero las parejas estén formadas ya, es decir tienen su rival y cuando les ha vencido se retira hasta que acaben los otros y los vencedores se enfrentan en combates individuales hasta que queden 2 y se enfrenten en una final.

• Lord_Etaminga

LVL:  15

A mí el evento me pareció la polla en general. Lo vi con unos colegas y nos quedamos con ganas de más, así que estuvimos otro par de horas viendo combates por YouTube.

Eso sí, de acuerdo con lo del BR, que fue una puta mierda. Entre que los luchadores no hacían puto caso a Jordi (¿son subnormales perdidos o qué les pasa?) y que los árbitros se pasaron por los huevos la norma de que mientras haya una parte del cuerpo dentro del tatami el luchador NO está eliminado, jodieron el main event. Aparte de que incluso uno quedó eliminado simplemente dando vueltas, vaya bobo.

Por KO o sumisión, no había otra.

• sora63

LVL:  183
                • Editado

Voy a poner unos comentarios generales de lo que veo.

Capoeira vs Muay Thai: El de capoeira lo ha intentado pero la diferencia es abismal. Patadas bajas a la espinilla manda. El siguiente podrían meter karate.

Bare Knuckle femenino: Lo ha hecho muy bien Yamila, pero es que la mexicana era otro nivel. Eso sí el combate guapísimo y muy buen rollo. Yo las invitaba de nuevo para el 2vs2 femenino que han propuesto, le han hecho el combate a Jordi.

Batalla Medieval: Me encantan éstas mierdas, más que la MMA incluso. Yo repetiría con el árbitro. Con dos frases se ha ganado todos los comentaristas y yo incluido, brutal.

2vs2 reglas especiales: Está bien el combate, lo que pasa es que el combate ha sido muy rápido.

MMA sin reglas: El combate más técnico de todos, y eso que no soy un experto. Abner ha jugado en casa y ha marcado la diferencia del público, aún así lo que ha aguantado con 40 es una putísima locura.

Combate en el coche: Un poco raro que no haya habido comentarios. Entiendo que Jordi tuviera que hacer mierdas como el organizador, ¿pero porqué no comentaban durante el combate los otros? ambién no sabían que hacer, ni ha habido previa de explicación... no sé, raro.

La idea es buena y a mi no me ha parecido mal que al salir del ring fuera desclasificación. Puliendo tiene potencial, aunque creo que el contacto sangriento daba más juego.

Battle Royale: La idea tiene mucho potencial. Cuando haces cosas nuevas, éstas cosas ocurren. Creo que para la próxima tienen que poner BOCINAS cada vez que se elimina alguna persona. Aunque bueno, que tenga que bajar Jordi Wild a hablar con los luchadores y poner calma es casi una tradición del evento.

Otra cosa para la siguiente, como todo el mundo dije es dejarse de mierdas de líneas rojas. KO o KO técnico e ya.

En general lo he visto mejor que la segunda edición a nivel de organización, evento, edición, realización... puede llegar lejos, más que la velada que cada vez es más mainstream.

En general y para mí: Pelea de Abner > Bare Knuckle femenino >> Batalla Medieval (aunque sólo sea por lo diferente que es de todo) >>>>>>>>>> el resto.

Finrod El que ha perdido 🤣 aunque ha dado espectáculo en el tercer round, ha conseguido llevárselo al suelo.

Muy chulo el combate medieval tío. Por mi espero que repita.

Ahora miro el resto de los comentarios.

• sora63

• Editado

Inkisidor En directo no se hacen comentarios y me choca leer que Gonzalo que es comentarista de cada fin de semana de la UFC en España, con 2 programas dedicados a los deportes de contacto en YouTube no comentase nada en el car fight, raro raro.

Lo del coche ha sido bastante raro, sin comentarios, ni nada.

Inkisidor la femenina en serio ? La del año pasado si fue la hostia pero sukhi en esta estaba muy verde en suelo y se a tirado 10 minutos agarrada a mataleon sin hacer más que comerse golpes. Mejor pelea muy thai vs kapoeira a mi gusto.

No sigo mucho MMA pero la femenina a mí me ha molado bastante, ha sido bastante bruta a nivel de estamina y han estado dándose bastante fuerte, aunque la diferencia entre la mexicana y la otra era muy grande.

La de Capoeira y Muay Thai lo malo es que no ha habido nada de capoeira casi xd.

Inkisidor Yo estuve allí y los árbitros lo hicieron fatal dando señal de comenzar antes que Jordi y sin seguridad por que fuera de cámaras el detonante fue que uno le lanzó un puñetazo a Humber mientras jordi estaba presentando aún y eso fue punto de no retorno.

Eso ha sido una cagada de ser así. No se tendría que haber permitido, todos en los rincones del escenario e ya.

Veo que estabas a primera fila. Me alegro que lo hayas gozado tío.
                  El final queda muy apresurado también... no hay recopilación, o mejor pelea, o comentarios con los luchadores. Ha tenido que ser duro para Jordi por lo de su padre, eso o habrá acabado cabreadísimo.

• Inkisidor

sora63 el problema es que no fue Bare-knukle femenino si no mma sin "apenas" reglas sin asaltos, el combate habría subido muchos puntos o bien si fuera bare-knukle o añadiendo asaltos para desbloquear el suelo donde Shuki tenía muchas carencias y bloqueaba la acción, pero la culpa no es suya hizo lo que debía, la culpa es de no organizar eso como es debido con las luchadoras que tenían.

• sora63

Inkisidor Yo creo que excepto la pelea de 2 contra 2 y la de abner el resto de eventos eran ideas que ya tenían y han ido buscando lo que han podido. En parte es normal, les habrá costado encontrar a gente buena que pelear, el tal abner les ha dicho que sí tras tres años.

Por suerte parece que empieza a verse que hay público e irá teniendo las cosas más fáciles.

¿Qué opinas? ¿Mejor éste año o el anterior para ti?

• Inkisidor

• Editado

sora63 el anterior fue más redondo aunque este tiene el mejor combate que se a visto nunca en un dogfight (el de abner). En esta edición han tenido muchos problemas se les han caído mogollón de luchadores y varios a pocos días del evento.

• sora63

Inkisidor En esta edición han tenido muchos problemas se les han caído mogollón de luchadores y varios a pocos días del evento.

Ha mira, eso no lo sabía.

Parece que en la velada pasa parecido. Tiene que ser una putada organizar cosas así y que tengas que rehacer planes desde 0.

Eso explica lo que decía Eduardo cuando estaba de comentarista (una pena que no lo aprovecharan y narrara un combate entero).

• Ero_sensei

LVL:  105
                            • Editado

La misma mañana aun estaban decidiendo sobre el formato del BR (parar tras descalificación).... Normal que luego se encontraran con imprevistos

• Hammer

LVL:  61

• Sheeper

LVL:  71
                                • Editado

Hammer 1000€ tampoco está fatal para un evento así y una chica sin mucha experiencia, además es una primera oferta que luego podría haber negociado y mejorado bastante la oferta. Lo que es de estar flipada es pensar que le iban a pagar 20 o 30K.

• MiguelFg

• Editado

Sheeper Decía el notas de Gonzalo que 30K sería el mínimo por Tenaglia que es campeón del mundo... Pues... más o menos.

El problema es lo que ella dice, que es a puño descubierto y puedes tener algún problema, 1000€ con guantes igual si es aceptable pero sin guantes igual mínimo te piden 3000€ una persona como ella que es campeona de españa, no es una mindundi. Que Jordi Wild factura 2 millones de euros al año, en su mejor mes de 2024 ha ganado 400.000€.

Pero vaya, que DWT es más para peleadores amateurs y desconocidos, el público que ve esos eventos no son seguidores, ven ese evento y no vuelven a ver MMA hasta el año que viene, alguno se enganchará a la UFC pero no la mayoría, así que igual no te compensa pagar millonadas por peleadores TOP cuando lo gracioso es ver un 1vs3 o cosas así de chavales random.

• Rafil

Hammer

Un poco rácano sí que me parece, y más cuando siempre se ponen a presumir de que las peleas femeninas suelen ser de las que más han sorprendido en sus veladas.

Ahora bien, seguramente la mexicana que participó este año habrá ganado un montón de exposición, que también es parte de la gracia.

Al final los luchadores tienen que valorar la oferta, su caché y cuánto les conviene pelear.

• Hammer

LVL:  61

Yo lo que veo más ridículo es lo de "queremos sangre". La verdad es que rebaja un poco el arte de la lucha.