• Videojuegos
  • Voy a jugar por primera vez a Final Fantasy VII Rebirth, y quiero compartir este loco y dicharachero viaje con vosotros, juapos.

• Laolama

LVL:  128

PsicoPenguin hay cierta exploracion de los escenarios para conseguir objetos y materias, con zonas y """puzzles""" opcionales, la dificultad es bastante elevada...

PsicoPenguin Con que mantenga el nivel en esos aspectos

No es el caso, salvo en el combate, por eso lo decía.

• Zakon

LVL:  23

En mi opinion Rebirth tiene el mejor sistema de batalla de cualquier Final Fantasy, pero de lejisisisimos, y seguramente ¿Reborn? o como quieran llamar a la última parte será el cenit del gameplay.

Ojalá FF17 vaya por ese camino en vez de por el de FF16.

• Laolama

Zakon

Yo sigo prefiriendo los turnos y que siguiesen un camino parecido a los Persona, o en todo caso una acción mejor medida, más lenta, aunque fuese menos espectacular. Tanto en Remake como aquí la mayor parte del tiempo es difícil seguir el 100% de los movimientos de nuestros personajes.

Cómo no van a hacer ninguna de las dos cosas, si, que sigan esta senda y la establezcan como estándar de la saga.

• TheElf

LVL:  21

Zakon

A mi el del XVI me gustó, pero su problema es que el juego es tan fácil que no te deja aprovecharlo. En cambio en el Rebirth es mucho mas satisfactorio porque mas de una vez te ves en problemas y un combate muy jodido puedes levantarlo u otro que ves fácil cagarla en un mal movimiento y que se ponga féa la cosa.

Lo que si espero para el XVII es que siga una historia cruda como la del XVI, en ese aspecto me sorprendió para bien.

• Laolama

TheElf pero su problema es que el juego es tan fácil que no te deja aprovecharlo.

No entiendo como no añadieron una dificultad con auto level.

• TheElf

LVL:  21

Laolama

O poder escoger la dificultad mas alta sin tener que pasarte el juego una vez. Parece que han aprendido al menos, el autolevel al Rebirth le funciona de lujo.

• Davidlie

LVL:  18

El sistema de combate de FFXVI no tiene nada que hacer con el de FFVII. Espero que si en proximos FF siguen queriendo ir por la acción que sea como este y no el FFXVI que ni es hack and slash, ni es de rol

• Zakon

TheElf Yo prefiero algo menos hack and slash y mas rpg como el remake y rebirth, en el 16 ni siquiera hay debilidades, es literalmente un devil my cry de FF, me gustó pero prefiero este gameplay mil veces.

• will_free

LVL:  40

AgumonDX

Laolama Ah, y lo de que Chadley y la niña esa te corten cada vez que completas una actividad secundaria es una decisión de diseño estúpida en grado sumo. Que te metan la chapa que quieran, pero a la vez que te devuelven el control del personaje.

Se me ocurre que, puestos a hacer cambios estrafalarios y Nomuradas (o quien-sea-responsable-adas), en la parte 3 podrían ofrecer al jugador una decisión: la de descargar sus frustraciones contra Chadley cargándoselo con una paliza a escala supernova. Que finjan que lo planeaban desde el principio y lo molesto del personaje era a propósito, what a twist. Y lo podrían excusar con que Chadley ha sido poseído por Heidegger o un fantasma de trapo o su puta madre.

Por supuesto que nunca pasará algo así porque implicaría una decisión, y eso es más de W que de J 🤭 Me venían a mente Noober/Neeber del BG, Mud del Gothic...

• Zakon

Yo creo que todo lo de Chadley no tiene que ver con Nomura, seguramente el solo haya hecho la historia, diseños y poco mas, pero el director del juego es otra persona.

• AgumonDX

LVL:  112

will_free

Spoilers del juego.

Ya dejan caer que Chadley podría ser corrompido en la parte 3, ya que es un androide hecho por Hojo y tiene control sobre él, así que me estoy frotando las manos xD

• will_free

LVL:  40

AgumonDX
                              Lo peor es que ya lo sabía y lo he olvidado 🤣

• AgumonDX

Josh_Cell

Como se confirme estaré el primero pasándomelo en todas las dificultades posibles durante 24h seguidas.

• Laolama

Desdibujado por el exceso de japonesadas, pero aún así todo el tema de Dyne y la Prisión de Corel no me ha disgustado. Esperaba que fuesen a blanquear el momento y no, es tan crudo como cualquiera pudiera imaginar...

Ahora, estoy e Cait Sith hasta los cojones. Lo peor es que en combate no parece tan aburrido como en el original, pero aún así me da que voy a sudar de jugar con él.

• Josh_Cell

LVL:  20

Laolama A mi me parece que a Dyne lo han empeorado.

Me quedo de largo con la versión original, que está completamente hundido y amargado, no es tanto que esté loco, que en parte también, pero sobre todo es un Dyne asqueado con el mundo por haberlo perdido todo y del que no queda esperanza de ningún tipo, ratificado por su suicidio, que es un modo increíblemente crudo de matarlo aun sabiendo que su hija sigue viva, y aun así sentirse tan mal que prefirió acabar consigo mismo que tratar de vivir y recobrar la esperanza. No sé, esta nueva versión de Dyne, que enloquece por momentos con brotes de lucidez, que encima muere en plan sacrificándose más que acabando con todo por si mismo... Está lejos de transmitir lo mismo que el Dyne original. En aquel la escena me parece perfecta, incluso la localización, el tono general...

• Laolama

Josh_Cell

Bastante de acuerdo. Simplemente yo me lo esperaba todo aún más blanqueado, hasta con una reconciliación justo antes del final.

• AgumonDX

• Editado

Laolama

Yo a Cait Sith lo dejé en el banquillo pudriéndose todo el juego, solo lo usé cuando me obligaron.

@Josh_Cell Si te sirve de algo el proceso de duelo que reflejan en Dyne en Rebirth es perfectamente probable cuando se patologiza, es básicamente un ejemplo de disociación por duelo

• Zakon

Me acabo de volver a pasar el Rebirth, pero está vez completando todo lo que se podía hacer, quitando las protomaterias en dificultad estrategica, 77 horas me ha durado respecto a la primera partida que hice más al grano de 53 horas.

Sigo diciéndolo, es un JUE-GA-ZO de principio a fin, es una absoluta locura que esto no se llevase el GOTY por muy bueno que fuese Astrobot.

Muchísimas ganas de la siguiente parte, y no descarto otra rejugada de Remake y Rebirth de aquí a que salga en 2-3 años.

Entre estos juegos, Dragon Quest y Kingdom Hearts Square Enix me parece TOP tier en RPG ♥️