Zakon
Bueno, lo primero que te diría que ya dije es que se reinicie las misiones secundarias, cosa que yo no hice. No hace falta que las hagas todas, las vayas limpiando etc pero si por lo menos están ahí si las necesitas o si de vez en cuando te apetece perderte un poquillo en vez de ir tan a saco con las principales. Además hará que algunos momentos sean algo más coherentes porque todavía no has ayudado. No que haya incoherencias claras, pero por ejemplo los personajes a los que no has ayudado estarán pidiendo ayuda en vez d con la tarea ya hecha.
Importante para mejorar la sincronía sería asegurar que das la mejor respuesta a tus compañeros, en la segunda partida te ponen la opción que ya has elegido y su puntuación, (3 2 o 1 estrella) si en alguna ves que no tienes la máxima cambia, y si la tienes repite (no entiendo muy bien por qué pero a mí en algún caso me subió la sincronización repitiendo la respuesta buena que ya había dado en la primera partida)
También entra en las opciones que te muestran tú progreso y activa las citas que quieras para gold saucer, yo en la primera no lo hice pensando que me darían a elegir al repetir capitulo y no, hay que seleccionarlo previamente al capitulo así que mejor asegurar ya que la cita sea con él personaje que quieres ver en esa repetición y que no sea el primero (mi mala suerte hizo que la cita larga en la primera partida fuera con Red XIII jaja)
A mí muchos combates con jefes se me atragantaron algo, así que ahí paciencia mira bien el análisis del enemigo cambia materias y equipo... También al principio iba sin nivel máximo si quiera porque al pasarlo por primera vez preferí que el farmeo fuera orgánico en la vuelta en difícil en vez de terminar de completar todo.
Ahorra PMs y si puedes por lo menos en mi caso prioricé equipar armas y mejoras que recuperan pm al recibir daño y que aumentan la cantidad de pm recuperado.
Y otro consejo que no hice y seguramente agradecerás en la parte final, ahora que ya se puede compra materia oración para todos los personajes y equipalas para que vayan ganando experiencia, ya que los que no participan también reciben experiencia (salvo que por historia no estén en tu grupo)
Y hablando de comprar revisa tiendas yo me dejé en bajo junon si comprar un par de cosas que luego necesitaba para la síntesis subirla al máximo.
Y eso, con los jefes a veces paciencia y si eso buscar mejores estrategias por internet porque algunos son muy duros y además te obligan a hacerlos con determinados personajes (igual que en normal pero aquí con la dificultad extra se nota por ejemplo algún combate solo barret y red por ejemplo)
Añado otra cosa que tampoco utilice al no hacer secundarias pero es bueno saberlo. Al igual que en remake los bancos sólo recuperan vida pero no pm. Peero las paradas chocobo, usando un cogín SÍ recuperan los PM, así que si exploras mundo con secundarias y ves que te va bajando mucho los pm para pasar el capitulo puedes ir a una.