Yo a Doom 2016 le metà 150 horas en Steam, me saqué la medalla roja en todos los niveles en el modo arcade en dificultad máxima, recuerdo en su momento ser el 8 del mundo en un nivel, y en otros tener puntuaciones respetables, aunque ojo, que fue a no mucho de la salida del modo arcade, y evidentemente es una feature que no ha usado demasiada gente asi que no es que tenga tanto mérito, no lo digo por fardar si no para poner de forma material lo mucho que me gusta. (y bueno por fardar un poco tambien jeje, que me costó lo suyo sacarme todo eso).
Por el contrario, Donete renal solo lo pasé una vez, e inmediatamente seguà dandole una segunda vuelta pero no me terminaba de enganchar la "sekirización" del juego, prefiero por mucho el 2016.
Pero, dicho esto, posiblemente el Eternal sea el shooter más mecánicamente rico, exigente y medido que exista o que yo haya jugado, y soy un absoluto adicto del gĂ©nero. Me parece una burrada el sistema que se montaron, el nivel de exigencia y la capacidad (o tal vez exigencia xd) que le dan al jugador de abusar de los swaps y hacer combos con las armas para soltar un daño bestial a los bichos. El diseño de niveles, lo medido de las distancias de todo lo que hacen los enemigos... me parece una demencialidad y me da envidia cuando veo a jugadores superiores a mi dominarlo hasta el milĂmetro, nivel que espero adquirir algĂşn dĂa y que es una asignatura pendiente mĂa desde aquella primera partida... Posiblemente tras pasarme este Dark Ages vuelva a darle al Eternal para probar.
Para quien tenga la duda: preferĂa la libertad que te daba el 2016 de jugar más o menos como te apeteciese, dificil pero tampoco un sekiro que te plantase una pared de mecanicas a dominar delante. En Eternal me molestaba la escasez de balas, los sistemas forzados de progresiĂłn y tener que estar constantemente haciendo checks: haz esto para regenerar vida, haz esto para regenerar balas, haz esto para regenerar escudo, haz esto para matar a este bicho etc.
Respecto a lo que comentáis del melee, yo no le veo demasiado problema, es una mecánica para meterte urgencia y que me parece muy bien metida en el bailoteo que plantea Eternal, tal vez podrĂa no ser una ejecuciĂłn del Brutal Doom y ser simplemente un swing con la sierra y que el bicho se muera y te suelte sus cosas, pero bueh, no me molesta demasiado.