Juntacadaveres Si a mí me cuesta 100€ fabricar una consola en mi casa y se la vendo a un colega por 200€, ¿Ha sido un éxito?
Sí, te ha generado beneficios. Solo la va a jugar tu amigo, pero tu producto te ha repercutido resultados positivos, puedes tal vez, no considerarlo un éxito si aparte de los 100€ que te ha valido, consideras que el tiempo invertido vale más que los 100€ euros de diferencia.
Si las vendes a 200 cada, sí, te ha generado beneficios.
Si las vendes a 200 cada sí, te ha generado beneficios.
Juntacadaveres Lo lógico sería comparar ese éxito con lo que hay a mí alrededor, ¿no?
No tiene por qué, yo me considero relativamente exitoso (lo más que se puede teniendo en cuenta que soy mod de reflot.es) y que otra persona sea más exitosa no significa que yo deje de serlo.
Juntacadaveres Antes alguien ponía el ejemplo de los indies diciendo que para una desarrolladora pequeña era un éxito vender un millón y yo estoy de acuerdo. Pero Valve 1) no es una empresa pequeña
Valve no es una empresa pequeña, pero si hacemos caso al steamado sector valvengativo del foro, la Steam Deck no es un producto producido con los mismos números de Switch o PS5 o Series, por lo cual no es arriesgado pensar que pueden sacar beneficios con menos ventas.
Juntacadaveres 2) ha vendido 50 veces menos consolas (o sistemas de juego, o como se quieran llamar) que la líder del Mercado
Esto sigue sin significar nada de cara a explicar el exito o la rentabilidad de Steam Deck.
Juntacadaveres No conocemos los beneficios que le han generado la fabricación de esas consolas, ni cuántas ha fabricado...
Esto es lo único que comentas que me parece relevante o siquiera mínimamente relacionado con lo que estamos hablando. El punto al que quiero llegar es que los números netos de consolas vendidas no dicen nada, no se puede hablar de exito o de fracaso sin saber los beneficios.