[desconocido]
Habría que mirar el tiempo y esfuerzo económico invertido en la Steam Deck. Eso es algo que solo puede valorar Valve.
Lo que deberías tener claro es que los ingresos mensuales que citas no dicen gran cosa. La SD se vende a partir de ¿600€? ( Búsqueda rápida en Google). Con vender 100 al mes hablamos de un mínimo de 60000€ de ingresos. ¿Cuantos juegos hay que vender para llegar a esos ingresos a precio de salida? ¿Cuantos a precios tirados de Steam? Igual no es tan difícil para un producto de más de 600 euros estar en el top mensual de Steam por ingresos.
Suponiendo que Valve saca 10 euros de beneficio por la venta de cada SD ¿Les merece la pena el esfuerzo realizado en este producto? Pues igual si pero puede ser que no porque si invirtieran en otro producto el mismo capital económico y humano podrían tener muchos mayores beneficios.
Sin más contexto nadie salvo Valve puede saber si es un éxito, fracaso o un producto que ni fu ni fa que va a ser continuado porque creen que es un futuro negocio de éxito.
¿Fue wiiiu un fracaso? Yo creo que si aunque Nintendo tuviera beneficios perdió cuota de mercado tanto en HW como en potencial de ventas de SW y en ese tiempo podrían haber tenido una consola más exitosa que afianzara a Nintendo como la empresa top del sector y que generara mayores beneficios.
Yo opinión personal no sé qué pensar, está claro que 3 millones de SD es un número bajito pero igual es lo que tenían estimado y están contentos con esas ventas.