No me creo ninguno de estos avances (y tampoco la mayorĂa de las reseñas que vendrán más tarde). La base de este juego sigue siendo Origins, que en cuanto a la estructura de las misiones y el diseño del menĂş recordaba sospechosamente a The Witcher 3. Además, el juego copiĂł elementos de otros juegos de moda como Dark Souls. El mundo del juego era fantástico, uno de los mejores que he visto. Sin embargo, el juego en sĂ, en su nĂşcleo, era más bien una... estafa? Los enemigos siempre tenĂan un nĂşmero encima que indicaba su nivel… Enemigos con el mismo equipo y apariencia tenĂan niveles diferentes dependiendo de dĂłnde te encontrabas. Lo mismo ocurrĂa con las armas, que tambiĂ©n tenĂan niveles.
Estos dos elementos eran obstáculos insalvables para disfrutar del juego libremente, ya que, independientemente de tus habilidades como jugador, no tenĂas ninguna posibilidad contra enemigos con numeritos exageradamente superiores. Para avanzar habĂa dos opciones: perder muchĂsimo tiempo con misiones secundarias vacĂas, poco inspiradas y aburridas, o ir a la tienda online de Ubisoft y gastar dinero en el equipo necesario. Cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta que el sistema de progreso estaba "roto" y habĂan diseñado el juego para que te gastaras dinero en la tienda digital de Ubisoft.
Siempre me ha sorprendido que casi ninguna reseña haya abordado seriamente esta estafa. En el juego habĂa, además del menĂş "normal", el menĂş de la tienda digital, que aparecĂa constantemente si pulsabas la cruceta (a modo de Spam digamos, a mi cada dos por tres me saltaba la mierda de menĂş de la tienda digital cuando querĂa ir al menĂş normal). Y Assassin’s Creed Shadows se basa exactamente en el mismo sistema, al menos segĂşn lo que he podido ver en los vĂdeos.
Considero esta táctica como algo totalmente deleznable y reprobable, una forma engañosa de sacar dinero a los jugadores, muchos de los cuales, por cierto, son menores de edad. Por eso, no quiero recompensar un juego asà bajo ningún concepto. Si han hecho un juego normal y no la estafa sacacuartos que he descrito, entonces quizás me lo pensaré.