No me creo ninguno de estos avances (y tampoco la mayoría de las reseñas que vendrán más tarde). La base de este juego sigue siendo Origins, que en cuanto a la estructura de las misiones y el diseño del menú recordaba sospechosamente a The Witcher 3. Además, el juego copió elementos de otros juegos de moda como Dark Souls. El mundo del juego era fantástico, uno de los mejores que he visto. Sin embargo, el juego en sí, en su núcleo, era más bien una... estafa? Los enemigos siempre tenían un número encima que indicaba su nivel… Enemigos con el mismo equipo y apariencia tenían niveles diferentes dependiendo de dónde te encontrabas. Lo mismo ocurría con las armas, que también tenían niveles.
Estos dos elementos eran obstáculos insalvables para disfrutar del juego libremente, ya que, independientemente de tus habilidades como jugador, no tenías ninguna posibilidad contra enemigos con numeritos exageradamente superiores. Para avanzar había dos opciones: perder muchísimo tiempo con misiones secundarias vacías, poco inspiradas y aburridas, o ir a la tienda online de Ubisoft y gastar dinero en el equipo necesario. Cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta que el sistema de progreso estaba "roto" y habían diseñado el juego para que te gastaras dinero en la tienda digital de Ubisoft.
Siempre me ha sorprendido que casi ninguna reseña haya abordado seriamente esta estafa. En el juego había, además del menú "normal", el menú de la tienda digital, que aparecía constantemente si pulsabas la cruceta (a modo de Spam digamos, a mi cada dos por tres me saltaba la mierda de menú de la tienda digital cuando quería ir al menú normal). Y Assassin’s Creed Shadows se basa exactamente en el mismo sistema, al menos según lo que he podido ver en los vídeos.
Considero esta táctica como algo totalmente deleznable y reprobable, una forma engañosa de sacar dinero a los jugadores, muchos de los cuales, por cierto, son menores de edad. Por eso, no quiero recompensar un juego así bajo ningún concepto. Si han hecho un juego normal y no la estafa sacacuartos que he descrito, entonces quizás me lo pensaré.