Pienso que ellos ya sabían desde lo de ZeniMax que los exclusivos los iban a sacar hasta en Casio porque las declaraciones eran ambiguas y decían que lo aclararían en el futuro como cuando lo de Activision solo que no podían decirlo porque estaban a punto de lanzar Series.
Poner en exclusiva de consolas Xbox toda la tralla que tienen quizás les hiciera vender más que PS y llegar a 100M pero así no rentabilizan la compra de las dos productoras en la puta vida, necesitan una base demasiado grande que nos le va a dar nunca Xbox pero sí Nintendo, PS y Steam/Epic.
Las compraron con la idea de hacerlas thirds si o si, lo que han hecho es poner a su cuenta media industria y hacer lo correcto, sacar hasta en Casio para empezar a ingresar.
Tiene poco sentido que la gente diga que están muertos por el hard porque como empiecen a ingresar x3 en juegos empezarán a salir las noticias de números record por parte de Xbox y van camino, merito-cracias aparte.
Las bajas ventas de hardware eran lo esperable y es parte de un plan que todavía no habíamos podido ver en ejecución porque es ahora cuando están empezando a salir todos los juegos que estaban en pañales cuando hicieron las compras y cuando van a empezar a subir las suscripciones que llevan estancadas tiempo porque llevan todos estos años parcheando la falta de first con thirds mientras los preparaban, sobretodo pasaba al inicio de la generación. Y preveo un descenso de AAA de compañías terceras en el servicio ahora que tienen listos los suyos y se viene lo que se viene.
Además, si todo sigue con lo previsto la idea dijeron hace tiempo era de un juego potente cada mes o dos meses y ya han terminado el año con Stalker 2 e Indiana Jones y lo han empezado igual dejando cubiertos los seis próximos meses. Además me atrevería a decir que no han anunciado más para no sobresaturar pero seguramente tengan un ritmo similar para los seis restantes.
AgumonDX Fundamentalmente, la clave creo que está en tener presente que, aunque los juegos ya no sean exclusivos de la máquina, siguen estando en ella, y además en unas condiciones que no tiene su competencia.
Simple y llanamente pero vamos como en cualquier producto de cualquier ámbito en el día a día. Si quieres algo que en el Carrefour vale 50€ y en MediaMarkt 25€... ¿a cual vas?
No extrapolo mi caso al resto de mercado pero si se vuelve a cascar una consola como Series X cae otra vez solo por GP aunque tenga sus juegos en otras plataformas.
Que lleve 4 años y medio suscrito a GPU a una media de 3€ al mes me sigue pareciendo de locos.