Adoro la saga Devil May Cry, me he pasado el 1º, 3º, 4º y 5º (el 2º no lo llegué a jugar) y Dante es posiblemente mi personaje de videojuegos favorito. Desde que conocí la franquicia allá por 2002, siempre soñé con una adaptación al cine de imagen real, protagonizada por Josh Holloway; pero desgraciadamente nunca llegó. Tenía mucha ilusión con esta nueva serie de animación y lamentablemente el chasco ha sido morrocotudo. Estamos ante la enésima basura woke. La 1ª temporada (ya hay anunciada una 2ª), cuenta con 8 episodios. Por mi parte, tras haber visto los 5 primeros, tanto mi hermano como yo, decidimos que teníamos suficiente y mandamos a la mier... semejante inmundicia.
Se han pasado por el forro de los c... el lore de la saga. Dante ya no es tan poderoso como debería y Lady, es casi o incluso tan poderosa como él. El evidente mensaje de los "refugiados" que son explotados, etc, etc, haciendo un claro paralelismo con el problema de la inmigración ilegal en EE.UU., es sencillamente vomitivo; de hecho fue ahí dónde tanto mi hermano como yo dijimos "basta, hasta aquí".
El diseño de los demonios es bastísimo y aunque hay momentos de acción que están bien, en general la animación es pobre.
La música es de lo poco salvable.
Desgraciadamente, parece que a Capcom le importa tres coj... lo que hagan con su propiedad, siempre y cuando reciba el pertinente cheque, ¡que triste!