QuentinTarantiros la UE es un agujero infecto lleno de burócratas hijos de puta y censores que quieren mangonearlo todo, y si no consiguen lo que quieren de manera directa pues se inventan alguna nueva regulación que indirectamente haga insostenible lo que no les interesa.
Pues en este mismo foro tienes a gente que pide expulsar a foreros simplemente por estar en contra de como ha actuado la UE en la guerra de Ucrania, del tiro en el pie que nos hemos pegado en la UE, y por opinar que aparte de Rusia, otros también han puesto de su parte en que se haya llegado a esta guerra. O locuras como dudar de los datos oficiales sobre bajas, del efecto de las sanciones, estado de los ejércitos de unos y otros, y autorías de bombas en el Nord Stream. Fíjate que radicales somos algunos con esas opiniones tan locas que al final están pareciendo acertadas, o al menos no se han alejado mucho de la realidad actual (salvo giro radical de la situación). Y fíjate que radicales somos que siempre hemos culpado a Rusia y hemos lamentado y condenado lo que le están haciendo a Ucrania. Así que como ves, no hay que irse muy lejos para ver como se intenta censurar opiniones que se salen de las oficiales. Nos bastamos nosotros mismos.
Y son ese tipo de gente el que le dará el visto bueno a ciertas censuras, aunque cuando lleguen las correspondientes a extrema derecha, inmigración o feminismo se echaran las manos a la cabeza, porque eso si que no. Que censuren las opiniones con las que están de acuerdo ya no les parecerá tan bien.
Al menos China no se anda con rodeos. Censura lo que creen que deben de censurar y ya. Aquí como hay que construir una narrativa que nos lleve a lo mismo, se ponen a regular y a censurar en nombre siempre de la democracia, de la verdad, de la libertad y la paz mundial. Y si no ya estamos nosotros mismos autocensurándonos para ser políticamente correctos, o denunciando a quienes opinan diferente.