Estaba volviĂ©ndome a ver el vĂdeo del AVGN de los Goonies 2 y son un ejemplo perfecto de esto. El primero por lo visto era un plataformas de scroll lateral, clásico, solo que con las fases distribuidas a modo de habitaciones, muy clásico de las Ă©pocas de NES y anteriores, que todo parece un metroidvania aunque no lo sea -bueno, y en realidad, los metroidvanias eran prácticamente plataformas hasta la definiciĂłn del primer Metroid pero no me voy a metir ahĂ que desvĂo el hilo-. No muy destacable, pero al parecer funcionaba -todo esto en opiniĂłn de James Rolfe, yo viendo el vĂdeo por encima por extrapolaciĂłn puedo decir que me lo habrĂa fumado como me he fumado tantĂsimos otros juegos parecidos de la Ă©poca-.
El 2, por lo visto, se presenta en apariencia como una secuela continuista, usando hasta algunos de los mismos tracks, pero de repente opta por volverse exageradamente enrevesado. Tiene dos mapas, un anverso y un reverso, diferentes entre sĂ, y para viajar de uno a otro debes de moverte entre unas puertas que, al cruzarlas, convierten el juego de un plataformas sidescroller a una aventura gráfica de las que tienes que ir clicando absolutamente todo con todos los objetos posibles y con una forma de avanzar rarĂsima que hace que a veces un mismo botĂłn te lleve a un sitio u otro en funciĂłn de la orientaciĂłn de tu personaje, todo esto, en un entorno de tipo 3D de estos falsos que se usaban antes. En resumidas cuentas, que pasas de esto:

A esto