• stakado

LVL:  18

Nemesis pues usa café de mayor calidad que vas a dar un salto enorme

• stakado

Pues es el segundo cafe de Malakabra que pruebo, el primero fue un Ruanda que no me gusto nada, da igual como lo prepare, dejaba un regusto a goma quemada al final
      Este en cambio si esta rico, mucho sabor a chocolate 90% y caramelo

• Agua

LVL:  65
      • Editado

Yo tengo la Nespresso Latissima One y le doy bastante uso

Eso sí, lo de la leche no lo uso nunca 🤣. Tengo que empezar a utilizarlo más

• Half_cdp

LVL:  34

Desde que murio mi cafetera expres tiro de una de estas

y cojonudamente la verdad.

Cuando acabe la obra y mudanza en la que estoy como voy a tener sitio en la cocina volveré a pillar una cafetera exprés que los echo de menos, con la brikka me hago el del desayuno y listo, con la exprés el de después de comer era gloria.

Con el café no me complico, lo compro en grano lavazza oro, o en la tienda de toda la vida del barrio al peso de cafés del pozo.

Mi molinillo para la italiana como no lo necesito tan finísimo como par ala exprés es manual y funciona genial:

• Meldrel

LVL:  79

[desconocido] informático/desarrollor/developer (Que seuan mejor)/programador... Hay oferetas de teletrabajo, menos que antes, pero hay. Muchas ofertas mixtas. Hay trabajo, no es difícil, he visto mucho cabestro en la profesión.

• Shiroyama

LVL:  53

Había leído "camareros refloteros" y venía a compartir mis experiencias.

• -Tenchu-

LVL:  15
            • Editado

La cafetera que usa un hombre de verdad, cuanto mas oxidada por abajo mejor, eso es que hace buen café y tiene batalleo.

Y el café en cuestión:

Y si es sin azucar mejor, eso es que eres un hombre de bien, cultivado y hecho, y por supuesto sólo, nada de leche.

Yo vivo con un café en la mano, pero me gusta el malo, en concreto el nescafe y lo tomo exclusivamente con leche fría. El resto de cafés no me entusiasman y me jode terriblemente pedir café con leche fría en un bar y que me echen leche del tiempo.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• Crystal_king

LVL:  31

-Tenchu-

Mi cafetera es de ese estilo, no la cambiaría por ninguna.

• stakado

• Editado

-Tenchu- si yo también lo tomo sin azúcar, pero por qué no sabe a cenicero como ese xD

• loveRtoB

LVL:  70
                      • Editado

tengo una delongui dedica, estuve tiempo mirando cacillo atmosférico pero al final sigo con el presurizado, paso de complicarme mas, he pasado por algunos cafés molidos y al final el que mas me convence es el illy classico o intenso, a falta de probar el forte y brasil, aunque este último me parecía que tiene la molienda un poco gruesa para maquinas espresso. Me gusta también el lavazza oro porque es fácil que salga bueno, el lavazza barista tiene una molienda muy fina y no hay que aplastar mucho la pastilla o se vuelve muy densa y le cuesta mas pasar el agua y da la impresión que se quema un poco de más.

Ah, y siempre uso agua mineral embotellada con mineralización muy debil.

y otra cosa, me he subido al carro de usar un filtro de papel, no porque mejore mucho el café, sino porque ayuda mucho a mantener la limpieza de la cafetera.

• Davidlie

Yo tengo una cafetera siemens eq500 y súper contento. Rapidez/ calidad asegura. Admiro mucho los que tenéis paciencia para hacer el ritual de hacer un expreso

De cafe pillo de unos tostadoras de la sierra de Madrid que pillan cerquita

Aunque he estado en costa rica y he venido con las maletas cargadas

• -Tenchu-

LVL:  15

stakado Obviamente estoy de broma, me estoy autoparodiando porque soy incapaz de disfrutar de un café que no sea ese, y mira que tengo una cafetera tassimo de capsulas.

• Batman

LVL:  24

stakado Pues el Lavazza Oro que me recomendaron aquí en el foro está de puta madre y lo venden allí en el Alcampo XD.

• Batman

Nemesis Si vas a tirar de café barato de marca blanca te recomiendo los del Lidl y si eres de Madrid también los del Ahorramás.

Estos de lo más baratuchos que te puedes comprar en los super jajajaja me han sorprendido para bien aunque obviamente hay muchos cafés mejores y más caros como el Lavazza Oro.

• Lobo-Urbano

LVL:  12

Yo tengo Nespresso y uso cápsulas de Nespresso.

Supongo que es mejor que nada. Tampoco es que sea muy cafetero, pero sí me gustaría subir mi skill. Aunque sea un poco. 🤣

• Redrum

-Tenchu- mi equipo es como el tuyo, café incluido pero con leche, nada de azúcar.

....

Qué diferencia exactamente tiene usar una italiana o una express usando el mismo café molido??? Merece la pena??? La italiana es súper cómoda.

Talueeeeeee

• stakado

loveRtoB yo he estado así unos anos, pero al final he pasado a grano y molino con filtro sin presurizar y el salto es muy grande, pero claro, también requiere más tiempo y ensayo/error por qué no todos los cafés piden la misma molienda/tiempo/ratio

• stakado

Lobo-Urbano pues una expreso te sale mucho más barata...